El diestro Juan José Padilla sigue hospitalizado y evoluciona favorablemente

| Valencia |

Valorar:
Visto 1065 veces
preload
El diestro jerezano Juan José Padilla fue cogido por "Hortensia", de la ganadería Fuente Ymbro, durante la segunda corrida de la Feria de Fallas.

El diestro jerezano Juan José Padilla fue cogido por "Hortensia", de la ganadería Fuente Ymbro, durante la segunda corrida de la Feria de Fallas.

12-03-2017 | MANUEL BRUQUE

El diestro jerezano Juan José Padilla permanece en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, donde ingresó ayer tras sufrir dos cornadas de pronóstico grave, y presenta una «evolución favorable», según han informado a EFE fuentes del centro sanitario.

Padilla «no tiene fiebre, ha dormido durante toda la noche y está controlado», según las fuentes, que han señalado que el diestro podría estar tres días hospitalizado.

El torero, que está «animado», ha expresado su deseo de trasladarse luego a Jerez e incluso de no cancelar la corrida que tiene prevista en Castellón para las fiestas de La Magdalena, añaden las fuentes.

Padilla sufrió sendas cornada en el muslo derecho y en la región pectoral durante la corrida celebrada ayer en la feria de Fallas, y tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia fue trasladado al hospital.

El diestro sufrió una «cornada en la cara anterior externa del muslo derecho, con dos trayectorias: una transversa de unos quince centímetros, que perfora y sale por la cara externa del muslo, y otra ascendente de unos 20 centímetros, que discurre entre los músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio y dejando íntegra la fascia lata».

También fue intervenido de otra cornada en la región torácica izquierda, «que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo, de unos 15 centímetros de longitud, y que llega hasta la región axilar».

El diestro jerezano resultó herido cuando pasaba de muleta al cuarto toro de la corrida, de la divisa de Fuente Ymbro, que, en un descuido, le prendió por la ingle para después voltearle y zarandearle aparatosamente.

Tras recuperarse momentáneamente, y con un torniquete que contenía le hemorragia en el muslo, Padilla volvió a enfrentarse al astado para darle muerte y cortarle finalmente una oreja que paseó camino de la enfermería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace un año

@Indignada: A mi tampoco, pero que vaya quien quiera. Pero respecto a lo que usted afirma, le diré que el albañil se puede caer del andamio, pero que no va a la obra a hacer filigranas, sino a poner cemento y ladrillos, equipado con casco, calzado adecuado, arnés si se requiere, en suma, que su misión no es arriesgarse, sino construir con el menor riesgo, al igual que los chóferes, etc. En cambio, el torero se tiene que arriesgar pura y duramente para cumplir con su obligación laboral y, sin embargo, las autoridades no le obligan (al contrario del resto de ciudadanos) a tomar las precauciones básicas. El toreo, en este sentido, es totalmente surrealista, además de todos los calificativos que se quieran utilizar.

Valoración:menosmas

Maria
Hace un año

Funcionario: Vaya mania que tienen algunos con Fornalutx. Si no te gusta el correbou no vengas a verlo, pero deja en paz a la gente de Fornalutx.

Valoración:-4menosmas

Indignada
Hace un año

Np me gustan los toros, por tanto no voy, pero no soy antitaurina, al que le gustan k vaya, en eso consiste la democracia, respetar lo k no te gusta y k respeten lo k a ti te gusta. Dicho esto, hay k entender k toda profesión tiene sus riesgos, el albañil puede caer de un andamio, yo me puedo intoxicar con algún producto químico, los chóferes se enfrentan a accidentes de tráfico....y no cobramos lo que los toreros, si no quieres k te cornee no te pongas delante. Son gajes del oficio.

Valoración:5menosmas

Marieta
Hace un año

Vaya profesión, como el boxeo pero sin el consentimiento de uno y ventaja del otro....pobre hombre y pobre toro..

Valoración:3menosmas

Opino
Hace un año

A este señor deberían prohibirle entrar en el ruedo. Se esta suicidando por dios, y la gente paga por verlo. Estamos locos???

Valoración:0menosmas

sandra
Hace un año

masoca.

Valoración:1menosmas

en paparra
Hace un año

Ui quina llàstima, espero de tot cor que estigui bé (el bou) A l'altre li poden pegar uns "puyazos" que no li pasa res. És cultura!

Valoración:0menosmas

Enrique
Hace un año

Eso se llama " KARMA ".

Valoración:3menosmas

Tontos
Hace un año

Si es lo que les gusta, pobre toro.

Valoración:0menosmas

pepet
Hace un año

¿Y el toro como está?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2