Imagen corporativa del Café Comercial. | Café Comercial

TW
0

El emblemático Café Comercial de Madrid reabrirá sus puertas la próxima semana, el día 21, después de veinte meses cerrado, de la mano del grupo El Escondite, dedicado al negocio de la restauración.

Así lo ha informado un portavoz de esta compañía, que también es propietaria de los restaurantes Lady Madonna, El Escondite de Villanueva y Bárbara Ann.

El histórico Café Comercial, ubicado en la céntrica glorieta de Bilbao y que cumpliría ahora 130 años de vida, ha estado cerrado desde julio de 2015, cuando la familia propietaria tomó esta decisión para sorpresa de vecinos y clientes que, incluso, llegaron a colocar mensajes en «post it» en sus cristaleras a modo de homenaje.

Noticias relacionadas

Fuentes de El Escondite anunciaron en junio del año pasado la reapertura del establecimiento, que inicialmente estaba prevista para finales de 2016.

El Ayuntamiento de Madrid ya precisó que para reactivar el Café Comercial era imprescindible conservar su arquitectura y ornamentación originales, fuera cual fuera el uso del local, ya que está catalogado con el nivel I de protección por la Dirección General de Edificación municipal.

El Comercial, fundado en 1887, dio luz y forma a «La Colmena», del Nobel Camilo José Cela, y logró reunir a figuras de la cultura de toda índole a lo largo de su dilatada historia, como los escritores Antonio Machado, Enrique Jardiel Poncela, Rafael Azcona o Rafael Sánchez-Ferlosio.