La OCU duda de la carne picada envasada

| Madrid |

Valorar:
Visto 2495 veces
preload
De entre 22 muestras analizadas por la entidad, solo seis mostraban una calidad buena.

De entre 22 muestras analizadas por la entidad, solo seis mostraban una calidad buena.

22-03-2017 | Pixabay

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) refleja que los compradores que adquieren bandejas de carne picada pueden ser unos valientes, o más bien poco conscientes de lo que se están llevando a casa y a la boca.

«Si quieres comprar carne picada, básicamente tienes dos opciones: pedir al carnicero que te pique la pieza que elijas o comprar una bandeja. Si te decides por esta segunda opción, más vale que tengas claro que la mayor parte de las veces lo que echas en tu carro no es carne picada, sino un 'preparado de carne', llamado así o directamente 'Burger Meat': con ese nombre te venden (con todas las de la ley) mucho más que carne», relata el informe de la organización, que apunta que la llamada 'Burger Meat' «es una mezcla de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes y sí, carne, pero a veces en un porcentaje inferior al 80%.

Añaden que dicha denominación se usa como «coartada» «para 'enriquecer' la carne a base de sulfitos, aditivos y un extra de grasa que el añojo no tiene. El problema es que a menudo el consumidor no se entera, pues la mención no aparece de forma clara».

Todo ello lo dicen basándose en un análisis de mercado que ha analizado 22 muestras, concluyendo que de ellas, solo seis obtienen una buena valoración global.

«Obviamente, nadie pretende que se use el solomillo para picar, pero cuando decimos que entre las analizadas encontramos muestras de poca calidad nos referimos a grasa en exceso (por encima del 20%), mala proporción entre colágeno y proteína que indica que se pican tendones, cartílagos, etc., exceso de aditivos, como almidones, fibras o soja y presencia de otras carnes; y no son solo trazas de ellas».

Todas estas informaciones llevan a la OCU a realizar una recomendación a modo de «moraleja: olvídate de las bandejas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un año

No es que la consuma con mucha frecuencia, a partir de hoy nunca más. Gracias por avisar!!!

Valoración:1menosmas

Tresa
Hace un año

Los alimentos, una vez descompuestos por el organismo, son el motor para el buen o mal funcionamiento del cuerpo. Llama la atención ir a Carrefour (u otros Supermercados) y ver el puesto de fruta y verdura ecológica junto al "normal". Qué mensaje se deduce? Pues que si quieres comer sano (que yo dudo que sea tan ecológico) tienes que pagar más, sino comes "basura"...y Sanidad sigue permitiéndolo y sin pronunciarse. Sres. gobernantes, con la salud de las personas no se debería jugar de esta manera. Se den una vuelta pir los hospitales y verán que de cada vez hay gente más joven con enfermedades que antaño eran impensables para ese colectivo y yo, personalmente, pienso que la alimentación tiene gran parte de culpa. Un saludo.

Valoración:18menosmas

De aquí
Hace un año

Menos carne y más pasta, legumbres, fruta, verduras y pescado

Valoración:9menosmas

Manjatan Transfer
Hace un año

"El problema es que a menudo el consumidor no se entera, pues la mención no aparece de forma clara". No hace falta mención clara, vaya si se nota. Sabe como a vinagre. Lo que pasa es que con tanta mierda, hemos perdido el paladar.

Valoración:15menosmas

porky
Hace un año

Lo que no mata,engorda.

Valoración:-5menosmas

Paco Torras
Hace un año

A ver, no importa irse muy lejos. Te vas al Mercadona, y mira una bandeja de carne picada.

Valoración:21menosmas

Puro negocio.
Hace un año

No sabemos lo que comemos ciertamente con la carne picada que compramos y lo del envasado és puro negocio. Solamente decir que hoy por hoy nos alimentamos de mucha porqueriza en bandeja y no sólo de la carne picada sino en general pero en fin...!

Valoración:18menosmas

Al grano
Hace un año

Si la OCU no dicen de donde han analizado dichas carnes,se convierten en cómplices contra la salud de las personas.

Valoración:29menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

No se menciona de forma clara gracias a las políticas que introdujo el ahora comisario europeo y anterior ministro de agricultura, pesca y alimentación Miguel Árias Cañete, con aquello de que todo era bueno y no teníamos por qué saber su composición de forma más minuciosa, ni más allá de unas siglas y códigos ilegibles, además de que los productos aguantaban supernado muy por encima de su fecha de caducidad.

Valoración:13menosmas

cacadona
Hace un año

Quien se va a comer la carne que muchos paises han prohibido importar de Brasil?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1