El restaurante vegano «El Vergel», de Tarragona, publicó en las redes sociales el siguiente mensaje: «Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso no nos gustan los biberones con leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante».
Esta demanda, que también se recoge en carteles colgados en la puerta y en las paredes del local, suscitó la polémica en la web de evaluación de restaurantes TripAdvisor a partir de la queja de una madre a quien pidieron que no diera el biberón a su hijo de cuatro meses en el establecimiento.
Según avanzó el digital delcamp.cat, la madre amonestada se quejó de que el camarero le dejó un papel escrito con la petición de que no se podía entrar en el restaurante comida de origen animal, sin cerciorarse antes de qué era el biberón.
«Alucinante. No sabía qué hacer, fue una situación totalmente inesperada, humillante y sin poder defenderme», señaló la mujer.
También opinó que «los bebés están en desarrollo y no pueden cambiar de comida como un adulto» y equiparó la situación a la de «un régimen totalitario».
El camarero, que también es uno de los propietarios del local, le ofreció disculpas y justificó el uso del papel para «evitar ponerles en evidencia y crear una situación incómoda delante de sus compañeros de mesa».
También explicó que ante el «suministro de potitos con ingredientes de origen animal, tanto de manera directa como a escondidas, por parte de algunos padres» decidieron crear la norma de que «no se consuma ningún tipo de comida del exterior».
«En cada negocio hay unas normas» y «las determinaciones que se toman en un negocio no son democráticas» porque «quien asume el riesgo y la responsabilidad somos los propietarios, y nuestras son las decisiones», argumentó el responsable del local.
También opinó que las madres «verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo».
La publicación del cartel ha generado un alud de comentarios hasta el punto de que el restaurante ha suprimido estas publicaciones de sus cuentas en las redes sociales.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo alucinante es que vayas por donde vayas la gente se permita darte lecciones de moralidad... esto es el colmo, si vas a un restaurante vegano a probar su comida, que tienen que humillarte porque comes carne o por tomar leche de vaca... estos ilusos, tendrian que vivir del aire, porque los alimentos verduras son seres vivos tambien y ellos igualmente los descuartizan, no te jo de...
si no les gusta no entren , será por restaurantes . Además , donde esté la leche materna que se quiten todas. Y si no pueden darla por algún motivo pues adelante con lo que sea . Esto es como si un negro pretende entrar en una fiesta del ku kux klan. Por qué no hablan de los muchos restaurantes y hoteles que no dejan entrar niños .
Empezaba a sentir simpatía hacia este tipo de dieta pero al ver que es muy nociva para la salud mental creo que seguiré con la dieta mediterránea.
publicidad, habeis picado El Vergel wins! you lose
¿Y que pretende este buen señor que tome un bebe de 4 meses?¿un potaje de garbanzos con col? a esta gente se le va la olla, ademas, ningun bebe de meses va a consumir comida de restaurante, sea vegano o de parrilladas criollas!! Hay que ser muuuu tooooontooooo!!!!
Este restaurante se tira piedras a su tejado! Anda que iria yo, a un restaurante, donde no tienen la cabeza bien amueblada! Un bebe no tiene que ser vegano, los padres pueden serlo, pero los hijos necesitan una comida variada para crecer y desarrollarse sanos!
Querido Papa Noel , este año solo te voy a pedir una cosa , puedes hacer que este restaurante se coma los mocos y no vaya ni dios a comer , como verás es fácil , solo te pido éste deseo.
Estamos muuuuuy tontos!! pero vaya, que eligiendo otro restaurante se arregla el tema, y ellos que se queden con su filosofía de alcantarilla.
Parece mentira que en Cataluña, la región antaño más próspera de España, la del "seny", ahora haya tanto desquiciado. Desde luego, los veganos no son gente normal. Que el hombre es un animal omnívoro, que se enteren de una vez y no nos hagan creer que la Virgen se llamaba Juana!
... y por supuesto el resto de alimentos... legumbres, cereales... Vamos, ser omnívoros