Los caballos de la Policía Montada cautivaron a los escolares. | Julián Aguirre

TW
0

Las sirenas de coches y motos de la Policía Local de Palma sonaron este martes en la especial jornada escolar de Educación Vial que vivieron los alumnos del CEIP Establiments, con motivo del tradicional corte de la mona de Pascua que elabora el pastelero artesano Pep Trías.

Desde hace 11 años, Trías, en su horno de Secar de La Real, crea originales monas de Pascua, inspiradas en temas locales de Balears y luego la regala al centro escolar de la barriada, donde todos los estudiantes degustan tan dulce tradición.

Este año, Pep Trías ha querido realizar un homenaje a los policías de barrio y su labor frente a la educación vial. Para ello, elaboró un mona con visibles motivos de la Policía Local de Palma.

 El conocido maestro pastelero y artesano Pep Trías donó su particular mona de Pascua al centro escolar, al que asistió el alcalde de Palma, José Hila.

Agentes de la unidad motorizada y de Intervención Inmediata, junto a dos miembros de la Policía Montada, acudieron a la escuela de Establiments para mostrar a los niños y niñas del centro que dirige Fernando Piñón cual es su función. Al acto asistió el alcalde de Palma, José Hila acompañado de la regidora Angélica Pastor.

El pastelero Trías recibió la felicitación de los alumnos del centro y él, a su vez, agradeció el cariño de estos y la colaboración del Ajuntament y la Policía.