Salvador, cerrando por última vez la puerta de este emblemático local de Palma. | Teresa Ayuga
Palma, Mallorca30/04/17 4:00
En principio, la hora fijada para poner fin a 123 años de historia iba a ser las 7 de la tarde, pero a las 17.30 Salvador Ferrer le dijo a su encargada, Ángela Álava, que echara los portillos al portón situado en el número 6 de la avenida de Antoni Maura.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ley de vida. Así ha sido y será siempre. Como dice la canción, nuestro tiempo serán los buenos y viejos tiempos de nuestros hijos.
Pepe: Hijo de puta.
Molaria que pusieran un starbucks en ese bareto antiguo que no iba nadie. Viva la modernidad y dará empleo. Viva el PP.
Los negocios familiares no se aguantan cambian para ser sociedades. Lirico ya tenía problemas de base como una mala gestión ,no cambiar con los tiempos o Pretender seguir como en los años 70. Sin reformas ni buena gestión termino siendo eso un mal y carísimo café sin buen servicio. Los gerentes o inquilinos no aprendieron a evolucionar con los tiempos y hoy día si no inviertes y renuevas te mueres .
Salvador ya sabes q te deseo lo mejor a ti, dale recuerdos a Toni y a vtros padres. Todavía recuerdo el día q coincidimos con Borges q pidió café con leche. 0 con nuestros amigos Leandro, Iñaqui, Pérez Pla, Toni Amengual, Fausto Roldán, Gerard Mora, la guapísima Caty de Campos, una belleza y tan estupenda, el camarero Eduardo con su bigote, el pintor gitanocatalan Claramunt, otro genio ntro amigo Pere Bennassar, esa joya que es Ana Bergas, q tanto sabe del arte mallorquín moderno, José María Sarriegui, Cristina mi mujer y Conchita, José Carlos Casayas Talens, Ateka, mucha vida, mucha historia, mucho corriente con leche, muchas cervezas. Un abrazo, J.
Viva la capitalización y el libre mercado!
Si hubieran invertido y ponerse al dia a lo mejor no se habria llegado a esto,podria pagar un alquiler adecuado,pero lo tenian como hace treinta años y sin cuidar,solo entraban los cuatro vecinos de siempre
Gambrinus, Mundial, Suízo, La Veda, los kioskos del Born, Antonio, Formentor, Joe's, Ca'n Brutes, Granja Reus, Miami, Niza, Triquet, Moka y ahora Ca s'Andritxol junto con cafés y hornos emblemáticos de los barrios han desaparecido. Dentro de poco el Cristal y algún dia el Bosch y Ca'n Joan de S'Aigo. Otros pocos han surgido, pero Palma ya no tiene duende y es una gran franquicia sin personalidad. Un parque temático para guiris baratos y cicloguiris meones. Justo es reconocer que aquí no se ayuda a locales emblemáticos, como hacen Italia, Francia, Suíza y otros lugares mediante desgravaciones fiscales y ayudas a la renovación preservando el estilo. El Lírico habia dejado de ser un prestigioso café con solera para ser simplemente viejo, con aspecto poco higiénico, baldosas rotas, y precios caros. Mal servicio, poca renovación y carencia de ambiente con encanto. Un local como éste, con tantas posibilidades, merecía mejores gestores. Una desgracia para Palma su desaparición.
Ciertamente es una lástima como también lo es lo mal gestionado que ha sido este local desde hace ya muchos años.Se llenaba de gente rara y el servicio era muy deficiente.Es posible que el precio del alquiler no haya sido la única causa.
Pues anda que te tomabas un cafe y te dolia el bolsillo de lo caro....ahora lo comprara o lo alquilaran a los que venden flotadores de playa , postales, Gafas de sol y si me permiten dire que palma será una plaza gomila con mezcla de playa de palma con un toque de magaluf y adios isla de la calma y del amor.