Pequeños y mayores de las dos 'colles' mallorquinas bailan después de la actuación en la Fira de Ses Salines. | Al·lots de Llevant (Facebook)

TW
3

Hermanados por el baile y la diversión. Una polca interpretada por los conjuntos de gralles i tabals puso el broche este lunes festivo en Ses Salines a unos días muy castellers de los Al·lots de Llevant y los Castellers de Mallorca, con hasta tres citas diferentes en pocas horas de diferencia.

En concreto, los manacorins, de camisa verde, estuvieron presentes en la Fira ecològica de Porreres, donde como construcción más destacada realizaron un 2de6. Este pasado lunes, en la Fira de Ses Salines, reunieron a un considerable número de integrantes, y pudieron realizar un 3de7.

Noticias relacionadas

Los palmesanos, por su parte, llevaron por primera vez la Diada de Primavera a sa Feixina, acompañados por los Castellers de Cerdanyola, quienes levantaron un 3de7, un 4de7 y un pilar de cinc, el primero que se ha visto este año en la isla. En Ses Salines, los de la camisa burdeos siguieron con el rodaje de nuevos efectivos, tanto de tronc como de canalla.

Ambas agrupaciones tienen puesta la mirada en las Fires i Festes de Manacor, una festividad con motivo de la cual se organiza una importante actuación en la localidad del Llevant, que marca el ecuador de la temporada castellera mallorquina, y en la que las dos colles aprietan el acelerador para dar lo mejor de sí mismas.