En un evento en Nueva York orientado al ecosistema educativo, Nadella lamentó que el talento se encuentre en todas partes pero no así las oportunidades, una desigualdad que Microsoft busca corregir a través de la tecnología inclusiva y colaboradora.
En este sentido, Microsoft apuesta por un software de gestión empresarial «personalizado» para las escuelas, Windows 10 S, que funciona más rápido que su predecesor y estará disponible sin coste en el próximo curso escolar para los colegios que utilizan computadoras con Windows 10 Pro.
La plataforma operativa está ya integrada en el nuevo ordenador portátil de la familia Surface, Laptop, cuyo responsable, el directivo Panos Panay, definió como un dispositivo innovador hecho para creadores y, en especial, estudiantes universitarios.
Surface Laptop -que ya se puede reservar en la tienda online de Microsoft- lleva más lejos las características del primer portátil que Microsoft lanzó en octubre de 2015, el Book, con una batería de 14,5 horas y una pantalla táctil de 13,5 pulgadas compatible con la tecnología de lápiz digital Windows Ink.
El dispositivo, que según Panay le hace competencia a los MacBook Air y Pro por su rapidez, duración, peso y delgadez, tiene un procesador Intel Core de séptima generación integrado en su placa base, que «equilibra» todos estos conceptos opuestos.
La firma fundada por Bill Gates con sede en Redmond, en el Estado de Washington, también presentó nuevas posibilidades educativas para la aplicación Microsoft Teams, para programar código en Minecraft y para las gafas de realidad virtual HoloLens.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo más educado sería que sus sistemas operativos fueran mas respetuosos con la privacidad.