Porto Pi Centro acoge el Certamen Jóvenes Diseñadores de las Baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1132 veces
preload
El Certamen Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares reúne a diez jóvenes que competirán por participar en los Premios Nacionales a la Moda.

El Certamen Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares reúne a diez jóvenes que competirán por participar en los Premios Nacionales a la Moda.

12-05-2017

El Centro Comercial Porto Pi acogerá el Certamen Jóvenes Diseñadores de Islas Baleares 2017, del que saldrá el diseñador que representará a la comunidad en los Premios Nacionales a la Moda que se fallarán en junio en Madrid. En esta edición, un total de diez jóvenes presentarán sus propuestas de seis siluetas look total con las que pretenderán seducir a un jurado de relevantes personalidades del mundo de la moda, encargados de evaluar su trabajo y dar el veredicto final sobre la colección que representará a Baleares

Este certamen, organizado desde hace 31 años por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), es la plataforma más importante para los talentos emergentes de la moda nacional y congregará, en esta edición, a lo más destacado de las promesas del País. El certamen balear, que se celebrará el 19 de mayo, será el broche de oro de la Fashion Week de Porto Pi Centro.

El centro comercial ha preparado un amplio programa de actividades en los que ofrecer al público asistente la posibilidad de emitir su voto sobre los diseños participantes. Para ello, se expondrán en Porto Pi Centro los bocetos de las colecciones que van a concurso.

Porto Pi Centro es el Centro Comercial de referencia en Mallorca y cuenta con la más amplia oferta de tiendas de moda en las Islas. A fin de difundir la importancia de la industria de la moda y dar apoyo a los jóvenes talentos baleares, apoya esta iniciativa que ha dado a la moda joven un impulso internacional, ya que los ganadores han visto reconocido su talento en pasarelas tan internacionales como la de Paris, en donde han tenido la oportunidad de confrontar sus ideas con jóvenes de todo el mundo.

La gala y la pasarela, en la que se fallará y otorgará el premio, culminará con las propuestas de las tiendas de Porto Pi Centro, que desfilarán arropando a los talentos emergentes de la moda de Baleares en un certamen abierto a todos los profesionales de la moda.

ANDE es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda española. Una entidad nacida al amparo de una auténtica vocación y voluntad de servicio a la moda, tarea en la que lleva un amplio recorrido, que supera ya los treinta años, prestando asesoramiento a los jóvenes talentos.

Además, imparte charlas y conferencias en distintos centros del País y presenta el trabajo de los jóvenes diseñadores en los marcos y foros adecuados, fomentando desde el asociacionismo proyectos comunes como instrumento de comunicación hasta que estén en condiciones de hacerlos de forma individual.