Luis, enfermo de esclerosis: «Reivindico mi derecho a morir dignamente»

| Madrid |

Valorar:
Visto 2004 veces
preload
Luis de Marcos, en una imagen de su Facebook.

Luis de Marcos, en una imagen de su Facebook.

15-05-2017 | Facebook

«Soy Luis De Marcos y reivindico el derecho a poder morir dignamente. Hoy soy yo, pero mañana podrías ser tú» es la súplica que este madrileño enfermo de esclerosis múltiple hace en la campaña que ha iniciado en Facebook para que le dejen poner fin a sus «dolores insoportables».

Unos dolores que le «hacen desear abandonar este mundo ya, antes del tiempo que la Naturaleza y, por desgracia, la legislación española», le han asignado, según el mismo relata en el perfil abierto en esta red social «Por el derecho a una muerte digna».

«Para los que no me conocéis soy Luis de Marcos y voy a morir», anuncia este hombre, de 50 años, que lamenta que las leyes actuales le obliguen «a pasar por un calvario» que ni quiere ni puede aguantar, puesto que no le permiten acceder a la sedación extrema, la única que le puede «sacar de la tortura» que está viviendo.

Según avanzaba en una entrevista con la Cadena Ser, Luis, que trabajaba como técnico de Eurovisión en TVE, solo puede mover el cuello y la cabeza debido a la esclerosis múltiple primaria progresiva que padece desde hace diez años.

Pero el actual protocolo, continúa relatando en su perfil, no tiene en cuenta su opinión, «a pesar de estar en pleno uso de razón», y se opta por someterle «a un ensañamiento terapéutico cruel».

Críticas

«Ni Ramón Sampedro, ni José Luis Sagüés, ni José Antonio Arrabal han conseguido mover un ápice las crueles leyes vigentes en España. Los salvajes demostraban más piedad con sus desahuciados», lamenta.

En este sentido, censura que los políticos, «con sus peleas infantiles, con sus hipócritas intereses, su desidia contagiosa y sus privilegios insoportables», han condenado a miles de enfermos en los últimos años a «sufrir hasta la extenuación» y a «cometer o hacer cometer delitos».

Para Luis, la eutanasia es la «salida compasiva a un drama indeseado, la sedación extrema decidida por el enfermo es lo mínimo exigible a una sociedad civilizada».

Y se pregunta «cuántos más» como él tendrán que «morir de esta manera» hasta que las leyes les protejan.

«Soy Luis De Marcos y reivindico el derecho a poder morir dignamente. Hoy soy yo, pero mañana podrías ser tú. Por suerte tengo familia y amigos que me acompañan en este duro camino, ¿me acompañas tú?», ruega.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Papi
Hace un año

Y ahora, amamantar en publico se penará com cinco años de cárcel. A ver si esto es normal.

Valoración:0menosmas

TONI
Hace un año

TE ACOMPAÑO LUIS !!!TODO MI APOYO, ME PONGO EN TÚ SITUACIÓN Y YO TAMBIÉN QUISIERA MORIR DIGNAMENTE

Valoración:3menosmas

jiloca
Hace un año

En Los Paises Bajos la eutanasia está legalizada; sin embargo se está observando que gracias al buen funcionamiento de las Unidades de Cuidados Paliativos, la demanda de eutanasia ha disminuido notablemente.

Valoración:3menosmas

Maria pereta
Hace un año

El que elija lo que mas le conviene, es su vida y su derecho a hacer lo que le interesa a su cuerpo y su mente.

Valoración:10menosmas

Antonia
Hace un año

El tema de la Eutanasia no está centrado en la iglesia, cierto que ésta no lo acepta, pero tampoco lo acepta la legislación. Es un tema muy complejo, con múltiples variables que no pueden arreglase de un plumazo. ¿Que pasará cuando el anciano vea entrar al médico con una jeringuilla? ¿podrá estar seguro de la intención facultativa? no, no es un tema simple y no solo, ni mucho menos, por ideas eclesiales. La iglesia está en contra del aborto y se aborta a montones, la eutanasia es más compleja, por eso la legislación no la permite.

Valoración:-8menosmas

manumenorca
Hace un año

... en cuanto votemos a un partido político moderno y valiente, que derogue ese engendro que es el concordato con el estado extranjero del Vaticano, muchas leyes nacerán para hacer avanzar a la sociedad, y se notará que estaremos en el siglo XXI...

Valoración:8menosmas

PAPI
Hace un año

Cuanto mas civilizados,mas incivilizados estamos,mas antinaturales y ridiculos nos volvemos.Para muestra un boton,la lactancia materna en publico,lo mas natural del mundo,pues resulta que mucha gente lo encuentra antinatural,obsceno,etc etc,vamos,no estamos volviendo ridiculos,ridiculos!!!!

Valoración:12menosmas

miguel
Hace un año

No es humano tener que estar soportando tanto dolor..

Valoración:23menosmas

Pere
Hace un año

Per desgràcia en aquest païs mai legalitzarán es dret a una mort digna, ni en aquest ni en cap on hi hagi conferencies episcopals

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1