El Gran Wyoming pide perdón por el chiste de Dani Mateo sobre el Valle de los Caídos

| Madrid |

Valorar:
Visto 2609 veces
preload
El Gran Wyoming.

El Gran Wyoming.

31-08-2012 | LaSexta

El Gran Wyoming ha pedido esta noche en «El Intermedio» perdón a los católicos por el chiste que hizo Dani Mateo en ese programa de actualidad y humor de LaSexta sobre el Valle de los Caídos, un «gag» por el que han sido denunciados y por el que han tenido que comparecer este miércoles en un juzgado.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tendrá que decidir tras escucharles si considera que hubo delito de ofensas a los sentimientos religiosos y de odio y si continúa el proceso o decide archivar la causa abierta a partir de la denuncia que planteó la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos.

Ese mismo magistrado había desestimado la querella cuando fue interpuesta en mayo de 2016, pero tuvo que reabrirla a instancias de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid tras el recurso de los denunciantes.

Como han recordado esta noche en «El Intermedio», que durante toda la primera parte ha tenido en pantalla la etiqueta #ElIntermedioJuicioFinal, Mateo dijo en mayo de 2016, a solas en el monitor, que la cruz del Valle de los Caídos tenía 150 metros de altura, «el triple de lo que mide la Torre de Pisa», porque «Franco quería que se viera de lejos», «normal...porque quién va a querer ver cerca esa mierda», remataba.

Este miércoles, Wyoming ha asegurado que quería pedir perdón a los católicos por el comentario sobre la cruz; a los italianos por el de la Torre de Pisa, al cantante Franco Batiato por el de Franco y a la discografía de Paulina Rubio por el de «mierda».

Luego, sentado al lado de Mateo, ha dicho que ya que se trataba de una presunta ofensa a los sentimientos religiosos deberían «dar cuenta» de sus pecados a Dios y se han «sometido» a su «juicio».

«¿Sabéis por qué os he llamado?», ha preguntado una voz, y Wyoming, tras asegurar que se iba a defender como Iñaki Urdangarín, y Mateo, que haría lo propio «como la infanta Cristina», han asegurado que dijeron lo que dijeron pero «sin ánimo de ofensa» y, tras declararles «marido y marido», ambos se han puesto muy contentos porque «Dios», han asegurado, «no está contra el matrimonio gay».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan Carlos
Hace un año

Pues yo sigo pensando en que algunos programas y políticos ,no hacen más provocar el enfrentamiento entre los españoles que piensan de diferente manera... ¡¡¡ el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra !!! Viviremos otra vez la historia ????

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace un año

No hace falta en absoluto que este caballero pida perdón. Todos sabemos de que pie se calza y sus "desbarradas" ni siquiera ofenden. A palabras necias oídos sordos. Y de necedades este Sr. sabe un rato largo.

Valoración:5menosmas

Catrine
Hace un año

Cojonut: puede que sea así pero si tienes tanto es posible que hagas un fallo lo q significa q tu intención era defraudar! yo misma he sido "condenada" a pagar 2 600€ con una pensión de 937€.El por lo menos los ha pagado lo que no es el caso de Rato, Blesa, Matas etc etc........

Valoración:-4menosmas

@Anonimo
Hace un año

Si vieras los vídeos verías que el chiste no iba sobre religión, sino sobre Franco. Cuando se refieren a la cruz no lo hacen con intención religiosa.. no todas las cruces son cristianas ni están relacionadas con el cristianismo.. hay múltiples ejemplo. Esto ya lo aclararon y pidieron disculpas si alguna persona religiosa se había sentido ofendida.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace un año

Haced como yo, no mirar NUNCA la SEXTA, vereis como en poco tiempo desaparecen el Wyoming, Pablo Iglesias y cia

Valoración:12menosmas

Varas de medir?
Hace un año

Chiste sobre los franquistas y el valle de los caidos = juicio. Comentario en 13TV (de la iglesia) "es mas importante el futbol y el madrid que los muertos del atentado de Manchester" = Na de na. ¿que es mas irrespetuoso? Ahi lo dejo.

Valoración:13menosmas

Anonimo
Hace un año

Bueno, partamos de mi posicion: ateo convencido. Dicho esto, me parece que defender la igualdad de trato para quienes creen en dios y quienes no lo hacemos, es fundamental. Peeero... estas "gracietas" estan de mas, son irrespetuosas, no hace falta usar palabras malsonantes para criticar una creencia (una locura por consenso, segun mi opinion). Y es facil ser valiente y agresivo en las criticas con los que no se defienden, A ver Sr. Wyoming y Sr. Mateos, si se atreven a hacer una critica de igual agresividad con Mahoma o Ala. Ya os digo yo desde aqui que no, porque esas tienen consecuencias, a lo mejor algo de cobardia hay...

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace un año

Y Dani Mateo, que ha dicho ?. También ha pedido perdón ?.

Valoración:-1menosmas

@Isabel
Hace un año

Isabel, la ridícula eres tú por no saber distinguir un chiste de un mensaje tránsfobo.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Upsss. Hoy se ha lucido el de las portadas de las noticias. ¿Wyoming y Dani Mateo han pedido perdón? Jajaja. Practicamente han repetido el chiste y bastante ampliado. Ya está bie de manipular. Anda queeee. Como bien dicen algunos foreros, las religiones son las que deben pedir perdón por la manipulación que hacen de las personas. Grande Wyoming

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3