Un niño discapacitado no puede salir de casa desde hace 5 años por culpa de un ascensor averiado

| Lepe |

Valorar:
Visto 3450 veces
preload
343

29-05-2017

Los padres de un niño de 10 años con una discapacidad motivada por una parálisis cerebral han denunciado que hace más de cinco años que no pueden sacarlo a la calle debido a la avería del ascensor, que no ha sido subsanada en un piso de titularidad municipal en Lepe (Huelva).

Así lo ha explicado una portavoz de la familia, que ha indicado que el niño no tiene apenas movilidad, y sus padres, de 55 y 43 años, lamentan que su hijo esté «prisionero» en casa ya que, a su peso, deben añadir el de la silla que necesita, que suma unos 100 kilos, lo que les hace imposible subir los tramos de escalera que conducen a su vivienda.

Todo ello -aseguran- se debe a una avería en el ascensor del edificio de titularidad municipal que les fue concedido por los servicios sociales.

Ante esta situación, los padres han solicitado que les sea permutada la vivienda por otra de la mismas características sociales pero de planta baja, con lo que su problema le sería solucionado.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Lepe aseguran que conocen la situación de esta familia, a la que se le ofreció una permuta en otra zona ya que en el mismo edificio las viviendas de planta baja sólo cuentan con una habitación.

Sin embargo, tampoco se puede hacer la permuta con una residencia en otra calle próxima, la Plaza de Santa Ana, al no tratarse de una vivienda municipal, sino de la Junta, además de haber sido ocupada ilegalmente por una familia que ha sido denunciada.

Han precisado, además, que el ascensor fue arreglado en su día tras una inversión de unos 5.000 euros, aunque pocos días después se volvió a estropear.

Así, se espera que se pueda solucionar la ocupación ilegal de la casa que demandan para poder llevar a cabo la permuta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Buse
Hace un año

Huele a noticia falsa a la legua. 1- ¿Silla de 100kg? ¿No pueden conseguir una sin motor? 2- ¿Ninguna asociación les ha ayudado en 5 años? 3- ¿Cambiar de casa en lugar de arreglar el ascensor?

No se no se.

Valoración:-1menosmas

blauet
Hace un año

La pregunta es; ¿A que tipo de gentuza meten en ese edificio municipal? ... no conservan los servicios básicos y de extrema necesidad para según que personas de un edificio y con ello perjudican gravemente a un pobre niño. Como no pagan ellos ... pues les da igual que se rompa, ni piensan en el daño que le hacen a su probre vecino. Vaya pais ..... .

Valoración:1menosmas

Skunk#1
Hace un año

@joan Para poder resolver la okupación aplicando el código penal lo primero que se tendría que hacer es cambiar ese código puesto que con las actuales leyes de nuestro país un okupa es prácticamente intocable durante, como mínimo, 1 año.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace un año

Pobre niño...

Valoración:2menosmas

joan
Hace un año

La okupación se arreglaría aplicando el código penal.

Valoración:12menosmas

Pepita
Hace un año

Los unos por los otros y la casa sin barrer. Qué vergüenza que no le echen un poquito de voluntad para ayudar a esta familia.

Valoración:3menosmas

Andres
Hace un año

¡¡Que vergüenza!! Pues que vuelvan a arreglar el ascensor o que la empresa que lo arregló se haga cargo si entra en garantía la reparación.

Valoración:7menosmas

BM
Hace un año

Otra vez los okupas dando por saco.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1