Un grupo de amigos cenando en la playa. | Unsplash

TW
10

La noche de San Juan marca, en parte, el inicio del verano. La noche del 23 de junio de celebra la víspera del santo, considerada la noche más corta y mágica de los 364 días restantes del año. Para mantener vivas las tradiciones las playas de Mallorca se llenan de gente que va a cenar a la luz de la luna y a partir de la medianoche atraer a la felicidad y el amor a través de sus curiosos rituales.

Destacan las celebraciones en varios puntos de Palma, Calvià, Deià, Muro, Son Servera y Sant Joan. Además, en muchos lugares se organizan conciertos al aire libre para amenizar la velada. Estas son algunas de las playas de Mallorca en las que podrás celebrar la noche de San Juan:

? Calvià. Esta zona es uno de los lugares más concurridos de esta noche. Además de disfrutar una agradable velada en la arena, el consistorio organiza conciertos y actividades para amenizar la noche. En la Plaza de la Pinada de Santa Ponça pincharán, a partir de las 21.30h, El Pulpo, The Rock Stars. En Palmanova se celebrará en la Playa des Carregador con una fiesta de los años ochenta a cargo de Melodía FM, actuarán Fernando Megía, Juan Campos y Txema Sánchez

? Palma. Una de las mejores opciones para aquellas personas que no quieran alejarse de la ciudad. Tanto aquellos que quieran pasar la noche sobre la arena o los que prefieran pasear por el paseo disfrutarán de un ambiente animado hasta pasada la medianoche. Además, se organizan conciertos y actividades en la Playa de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Can Pastilla, Cala Major o El Arenal.

El epicentro del 'infierno' será, un año más, el Parc de la Mar. A partir de las 18.30h se realizará un taller infantil y un corredimonis, a las 21.30h tendrá lugar el pregón a cargo del Dimoni Bufó, Tomeu Caragol, cazador de demonios. El plato fuerte será a a las 22h con un correfoc en el que participarán diez colles de dimonis, finalmente, la Movida Band ofrecerá un concierto como fin de fiesta.

Noticias relacionadas

En es Portixol, es Racó de Ses Idees y Greenpeace han organizado el evento #residuzero, que pretende invitar a los asistentes a celebrar la Noche de San Juan sin dejar desperdicios en la playa. A partir de las 19h habrá un taller de confección de bolsas de tela y un sorteo de artículos retulizables. Con esta iniciativa, los ciudadanos están llamados a acudir a la playa con sus propios vasos, cubiertos y cestas reutilizables, y evitar bolsas de plásticos, latas y envasados, con el objetivo de dejar la playa tan limpia como la encontraron.

? Playa de Muro. Una noche que coincide con el festejo de sus fiestas patronales, destacan las numerosas actividades deportivas y culturales, así como los conciertos y verbenas.

? Cala Deià. Entre las montañas de la Serra de Tramuntana, la noche de San Juan se convierte en noche de habaneras. En este pequeño pueblo mallorquín se reúnen en este bonita cala para disfrutar de un concierto de habaneras y cenar de trempó.

? Castillo de Alarò. La Festa de la Flama, con su típica tremponada popular, celebra una revetla en el castillo que reúne a numerosas personas que prefieren pasar esta noche mágica en la montaña en vez de en la playa. La parte musical a esta noche mágica la pondrá Marcel Pich con sus Músiques de la Mallorca Digna y los glosadores Mateu Mates 'Xurí' y Maribel Servera.

? Port des Canonge. Para aquellos que buscan pasar una noche tranquila y alejada de la masificación, esta es una de las calas con más encanto de la Isla.

? Cala Bona. Es un pequeño enclave marítimo del municipio de Son Servera que se caracteriza por su tradicional puerto de pescadores y por el tranquilo y sosegado ambiente que se respira en las terrazas de sus bares y restaurantes. Situada al sur del Port Verd y al norte de Cala Millor, está conectada con ambos núcleos por un paseo marítimo peatonal muy agradable.

Encuesta
La votación está cerrada
1567 votos
12.83%
87.17%