TW
77

Los tabloides británicos han publicado este lunes en portada la información y las imágenes de la tintorera que este fin de semana causó alarma en aguas de Palma y de Calvià, con titulares algo exagerados como «Turistas británicos aterrorizados por un tiburón», «El agua en Mallorca da más miedo de la cuenta», o «Terror en las vacaciones de los británicos».

En estos términos apareció el tema en la versión en papel de The Sun y Daily Mirror, en cuyas páginas interiores se hicieron eco del «pánico» de algunos bañistas, que tuvieron que salir apresuradamente del agua.

Además, las versiones digitales de ambos medios han contenido varios vídeos e imágenes de las escenas, antes y después de sacar al escualo a la arena.

Noticias relacionadas

También han repasado otros casos anteriores parecidos, en zonas de litoral donde abunda la presencia británica, como en Fuengirola, o más recientemente en Valencia.

Un tratamiento similar ha tenido la cuestión en el alemán Bild, en este caso, haciendo especial hincapié en las escenas recogidas en la Playa de Palma, allí donde más súbditos se congregan.

Recordemos que la tintorera tuvo que ser sacrificada el domingo a causa de las graves heridas que presentaba. Expertos del Palma Aquarium la sacaron del agua en la playa de Can Pastilla, con el apoyo de socorristas del Ajuntament de Palma, culminando un dispositivo de seguimiento que arrancó horas antes, tras el avistamiento del animal en Illetes.