La marcha ha llegado hasta Cort donde se ha preparado una verbena, presentada por Vivian Caoba y con las actuaciones de Phussyon y Dj Tito Deluxe. | Pere Bota

TW
30

Cientos de personas han salido en la tarde de este miércoles a las calles de Palma para reivindicar el Orgullo LGTBI bajo el lema 'Cos + identitat = la meva decisió', en una manifestación organizada por la asociación Ben Amics.

Las banderas del colectivo LGTBI, pancartas y consignas reivindicadoras han protagonizado una marcha que ha dado comienzo en el Museo Es Baluard y ha continuado por Paseo Mallorca, Jaume III, el Borne y Conqueridor hasta llegar al Ayuntamiento de Palma.

Entre otros lemas, en las pancartas se pedía 'Diversidad e igualdad en el trabajo', 'Los mismos derechos', 'Stop serofobia' o 'Con mucho orgullo'.

Precisamente, en Cort se ha preparado una verbena, presentada por Vivian Caoba y con las actuaciones de Phussyon y Dj Tito Deluxe.

Durante la gala se han entregado los premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa, que ya van por su 23ª edición.

El ganador del Siurell Rosa, que premia a los que han apoyado al colectivo LGTBI ha sido para Aula Balear, por su proyecto Aula Diversa, que busca crear conciencia sobre la realidad del colectivo LGTBI. El ganador del Dimoni Rosa, el premio que castiga a aquellos que han dificultado el colectivo homosexual, ha recaído en HazteOír.