TW
0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado Ferrer, han presidido un encuentro de empresarios en el que se han analizado las herramientas con las que cuentan para desarrollar proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre ellos, la lucha contra la pobreza extrema.

Con motivo de la celebración del acto, Planas ha destacado que «la amplia acogida empresarial que ha despertado este encuentro demuestra la idea que se defiende desde CAEB de que las empresas son personas».

Así, ha resaltado «el compromiso de CAEB con impulsar modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía, como por la atención a las personas, fomentando que organizaciones de todos los tamaños y sectores emprendan acciones con especial atención a los colectivos más desfavorecidos».

Folgado Ferrer, por su parte, ha abogado por «la creación de una red empresarial comprometida con la atención pediátrica en las aldeas más desfavorecidas en las que trabaja la Fundación Vicente Ferrer».

En el acto han participado más de 50 empresas, ha contado con la intervención de la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, Isabel Pizá, y ha estado dinamizado por la 'coach' Cristina Beascoechea.