Bajo la batuta del grupo mallorquín Galivança, la fiesta arrancó con total normalidad y los asistentes pudieron disfrutar de otra de tantas noches estivales de 'ball de bot'. Sin embargo, según cuentan varios testigos, durante el transcurso de la ballada algunos de los asistentes empezaron a pitar y abuchear a dos hombres, al parecer, por bailar juntos, lo que a la vez propinó la división de la 'bulla' en dos grupos con el objetivo de disipar las quejas.
Una vez acabada la canción, y todavía con parte del público asistente abucheando, uno de los integrantes de la banda se apresuró a explicar a los presentes que la división en dos del grupo de baile se debió que parte de los asistentes no aprobaban el baile entre una pareja de hombres. Por alusiones, uno de los supuestos reticentes subió al escenario para desmentir los pitos en contra de la supuesta pareja, ya que aclaró que sus quejas se debían a que una mujer mayor había sido apartada del grupo apenas sin poder realizar dos 'punts'.
Pese a la aclaración del aludido, la tensión no se llegó a disipar del todo, puesto que nuevamente el anteriormente citado miembro de la banda repitió con contundencia que habían habido gritos de «fuera fuera» contra la pareja de hombres, ya que según apuntó, nunca se ha recriminado a viva voz el que una persona haya podido bailar «menos de un punt». Aún así, la polémica no fue a más y la fiesta pudo retomarse.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Decía, resumiendo un comentario que no ha salido, que es habitual ver a mujeres bailando con otras mujeres en "ballades" populars.O porque ellas son mas o porque ningún varón tiene "ballera" Y nadie ve mal en ello ni hay mal pensamiento alguno. Debería ser exactamente igual si son dos hombres los que bailan. ¿O no?
Mallorca Siglo XXI. Aunque muchos quieran optar por quedarse en Mallorca Siglo XVII. ¿Y si se besan qué hacen los queman? Lo bueno que estos que tanto se quejan se suelen quejar de otras culturas por invasoras e intransigentes. Métanse en sus estrechas vidas y dejen que disfrutemos las nuestras que algunos sabemos vivir contentos sin meternos con nadie. Gracias Palma. 2017
Me sorprende la actitud de algunos. En muchas "bellades" o porque hay menos hombres o porque somos mas "sosos", hay infinidad de mujeres que bailan con otra mujer. Y no pasa nada. Ni se nos ocurre criticarlo. Ni le vemos "mal" alguno ni intención sexual. Si bailan dos hombres ¿ha de ser diferente? Yo ignoro las circunstancias y si había alguna actitud llamémosle provocativa, pero ha de haber una igualdad de trato. Que cada uno baile con quien quiera creo debería ser la norma general. Sin buscarle cinco pies al gato.
Com totes les novetats, xoca. Només es questió d'anarse acostumant, deixar passar el temps i ja está: Normalitat absoluta.
He leído todos los comentarios. Como siempre "manumenorca" saliendo del tema para sacar a relucir su manía contra lo mismo... de pena.
al colectivo lgtb le hemos apoyado la mayoría de los ciudadanos a base de impuestos ya que se llevan subvenciones pagadas por todos los ciudadanos,, todos tenemos amigos hetero, como lgtb,, hoy en día es un disparate discutir sobre el gusto sexual de cada uno.. ahora bien..dicho colectivo no ha apoyado a los que luchamos por una Palma limpia de humos cancerígenos , y se han prestado a poner su bonita bandera en los super contaminantes autobuses de la EMT.. me gustaria ver un gesto ecologista de dicha organización.. gracias.. mojaros por todos anda..
... bueno, en todo caso sabemos el por qué de los abucheos: estaba organizado por una parroquia... con eso está todo dicho...
A la mayoría de la gente le da asco que bailen dos tipos si o sí y es lo que hay. Da igual que se desde los poderes públicos se quiera poner el color o la forma que sea. Lo que la mayoría dice que está mal esta mal. Y punto.
Com.que etra ball de bot, no m'estranyaria qie fos el grup que es dedica a anar a molestar els balladors mallorquins. Sonun grup d'inadaptats que no soporta lo nostro.
Quina gent més primitiva. Ballar no és rés, nomes és mourer-se al compàs de la múaica. I si ho poden fer imun home i unna dona o dues dones, també ho poden fer dos homes sense que ningú tengui dret a protestar.