Una joven provoca un efecto dominó al perder el equilibrio por hacerse un 'selfie'. | Youtube: Party Pooper

TW
1

El peligro de hacerse un selfie ha quedado patente en numerosas ocasiones. Un error a la hora de buscar la mejor instantánea puede suponer un problema. Como el que tiene la protagonista de esta historia, una joven a la que inmortalizar su paso por la 14th Factory de Los Ángeles le puede costar 200.000 dólares.

Todo sucedió cuando dos amigas visitaban una exposición de coronas artísticas. Una de las jóvenes optaba por hacerse un selfie con las obras de fondo, pero perdió el equilibrio, tiró uno de los pedestales sobre el que estaba una las piezas y éste, en un efecto dominó, terminó por tirar otros diez. En total, los daños se han estimado en unos 200.000 dólares (unos 175.000 euros).

Los hechos ocurrieron hace unas semanas, pero el vídeo que graba el momento se ha convertido en viral estos últimos días, hasta el punto que la organización de la 14th Factory haya emitido un comunicado en el que asegura que es un hecho «real». «Le decimos a todos que sean cuidadosos. Pero como somos no nos lucramos, no tenemos el presupuesto para un montón de personal de seguridad», explica el comunicado. Un texto en el que se asegura que la protagonista «estaba horrorizada» tras lo sucedido. Pese a que le tomaron los datos, «decidimos no emprender acciones [legales], ya que está claro que fue un accidente, además ella es una estudiante».

La 14th Factory de Los Ángeles es una experiencia artística concebida por el artista británico Simon Birch, con sede en Hong Kong. En una fábrica de 14 hectáreas, Birch y una veintena de colaboradores creativos trabajan y fabrican su arte, creando un entorno inmersivo en constante cambio. Espacios compuestos por vídeos, instalaciones, esculturas, pinturas y performances.