La dirección de Igualdad del Consell de Ibiza ha indicado este martes en un comunicado su «disgusto» con el cartel publicitario de la fiesta «Keep on Dancing», del restaurante Heart Ibiza, que muestra a cuatro mujeres de espaldas, desnudas de cintura para abajo.
La institución insular ha señalado que «deplora el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias», y ha considerado este cartel «un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales».
El Consell Insular de Ibiza también ha celebrado que la empresa haya retirado finalmente el cartel en favor de uno nuevo, y se ha congratulado de «la rápida reacción tanto de varios colectivos como de ciudadanos de la isla de Ibiza, que han propiciado que la empresa haya sustituido el cartel inicial».
«Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y que se limitan a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar» ha apuntado la directora de Igualdad del Consell de Ibiza, Judith Romero.
La directora insular, que ha expuesto su versión de la diferencia entre «el uso de la belleza del cuerpo con propósitos artísticos, y lo que es simplemente una muestra cosificadora y degradante de la mujer», ha invitado a las empresas de ocio establecidas en Ibiza a continuar apostando por las buenas prácticas y por la calidad a la hora de escoger la imagen pública de sus negocios.
«Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás dañan la imagen de la isla de Ibiza y, además, resultan completamente contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertir a Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales», ha resumido Romero.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@espanyolets supremacistes ...Que no te enteres..aquí deim.. Ensumar!!!... Ves a olorar a sa teva Catalunya imperialiste que a ses nostres illes no te volem ni ensumar!
estos confunden el culo con las " tempuras"...
¿Y utilizar el cuerpo de la mujer para publicitar compresas y tampones no es lo mismo? También se utiliza la imagen de la mujer y no veo a nadie quejándose de su uso por parte de los Ausonia, Tampax...
¡Quants masclistes i misògins verbeneros hi ha per aquí campaaant!com la mateixa vida,tú,la de tota la vida de Déu aquesta què voleu perpetúar troglodites de tot color i pelatge disfressats de col.legues i bonrollistes!¡SE VOS ACABA ES XOLLO I HO OLOREU JA!
Es Ibiza, igual esperaban un cartel de premios Nobel.
Tenéis razón en que es un restaurante y la publicidad para tal negocio no es lo suyo, pero, este cartel no anuncia el restaurante, anuncia la fiesta que se hace después del servicio de cenas, que esto es una discoteca señores, en serio no habéis visto un flyer similar nunca? Si los buscáis bien os vais a cansar de ver culos. Habláis de que venga chusma? Por lo que veo no habéis estado en Heart o poco lo conoceis, no entra mucha chusma con ese precio, es el mejor filtro, un precio elevado, la chusma la tenéis en Mallorca (Arenal, Magaluf, Palmanova, Santa Ponsa...) El problema aquí es que cualquier cosa molesta a cualquier colectivo
In Ibiza, there aré thousand of asses nicer than those...
¡Quin xasco me he enduit amb els Adrià!¡mai me haguera pensat què anassin de fins i de nivellàs i fósssin realment uns baixamaners tabernaris!¡¡aúnque la mona se vista de seda,mona se queda Ferrán & cía.!!haig de dir què quan no sabía la autoría el vaig trobar ja esgarrifant!
@ Pues nadie las obliga. A ver "erudito" ¿has oído hablar de photoshop? Esos culos no existen en la vida real, y si existieran ¿es tan complicado entender que el problema no es de mojigatería, el problema no es el culo, es lo que se anuncia con un culo? ¿En este restaurante acaso sirven tampones usados en la carta? Eso sí convertiría el cartel enpertinente.
¿es un anuncio de tampones o de la comida de un restaurante? Si es lo último ¡qué asco!