Adiós al Forn des Paners

| Palma |

Valorar:
Visto 3858 veces
preload
Margalida, en el portal del horno.

Margalida, en el portal del horno.

18-07-2017 | Joan Torres

El sábado 29 de julio cerrará sus puertas el popular Forn des Paners, en la calle Paners, de Palma, en una travesía de Colom. Margalida Gelabert Feliu ha regentado el establecimiento, fundado en 1890, desde el año 2000.

El motivo, según explica Margalida, es «que me ha llegado la hora de la jubilación y no hay sucesores en mi familia que quieran darle continuidad. En este establecimiento he trabajado tanto en el obrador como en la tienda atendiendo al público y he contado con poca ayuda. En estos momentos, necesito un cambio de vida, tener más tiempo para mí y disfrutar de la vida. Durante estos años mi horario ha sido de 7 de la mañana a 8 de la tarde. O sea, que toca».

Con este cierre se van a echar de menos los productos estrella que hacían este establecimiento tan popular: sus famosas galletas de anís y las galletes d’oli, los bescuits, sopa torrada, cocas de patata y los panets d’oli.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rosa
Hace un año

Dentro de poco no.quedará ningún pequeño establecimiento todo serán Starbucks , Granier , forn de campos y Forn Son Ferriol.... Solo quedarán franquicias, vease Plaza España ..y lo que queda por ver.

Valoración:4menosmas

Deixuxines
Hace un año

A ver cuantos de los que os LAMENTAIS, reconoceis que vais a comprar a grandes superficies para ahorraros, no sé 20-30€ al mes?... luego el pequeño comercio desaparece y vienen los clónicos insaciables e impersonales convirtiendo Palma en un "teatrillo o bodevil de cartón piedra"... CADA COMPRA QUE HACEIS, ES UNA DECISIÓN POLITICA Y SOCIAL, no solo cada 4 años en las urnas...

Valoración:6menosmas

Palma desapareix
Hace un año

No sólo las galletes d'oli son excepcionales y hechas a mano una a una (salieron en un film de Villaronga) Las "molles" de anís –más bollos que galletas- tambien son realmente excepcionales y originales, y es el único horno de Palma que las hace. Siempre han hecho tambien unos robiols, ensaimades, panets d'oli, unos llonguets y unas magranetes que quitan el hipo. Otro puntal gastronómico-cultural de Palma que desaparece. Dentro de poco, otro bar de guiris, tienda de souvenirs importados de China o, peor aún, otra franquicia. Disfruta, Margalida, i gràcies.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace un año

Quina llàstima! Si seguim així ja no quedarà res autòcton en aquesta ciutat dedicada als turistes.Només fa 5 anys que som clients però he de dir que els seus productes eren inmillorables ( pans, magdalenes, pastissos , coca d' anís i galletes d'oli) així com també la simpatía de na Marga i de la dependenta. Vos enyorarem molt! Sort i salut!

Valoración:15menosmas

A JJ
Hace un año

Idò, compra es forn i no tenguis tanta llàstima.

Valoración:-16menosmas

toni
Hace un año

De muy pequeño ya iba por ese horno, hace 50 años. Margalida ha seguido llevando todo como siempre, buenísimo, fantástico, y el trato tan "nostro", cercano y genial. Una pena para mi y para muchos. Peró, tot s,acaba. Salut i a disfrutar de sa tranquilitat guanyada tant de temps. Gracis!!

Valoración:28menosmas

antiarquitectuchos
Hace un año

Y ahora aparecerá un arquitectucho o peor un decoradorucho y se cargaran el alma del local con un estilo cool fashion internacional cortaypega

Valoración:24menosmas

Lluis
Hace un año

Tengo casi 65 años y desde muy niño ya me compraban esas galletas de anís que tanto me gustaban. Salut i sort.

Valoración:23menosmas

JJ
Hace un año

D'Avingudes per endins es perdrà tot el teixit comercial tradicional.

Valoración:18menosmas

Maria
Hace un año

Molta sort a la nova vida que t'espera Marga! Te puc ben dir que vos anyorarem molt, a vosaltres i al vostre pa i berenars! Molta salud i a descansar!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2