La Policía de Valais ha afirmado que los dos cuerpos, que portaban sus documentos de identidad, fueron descubiertos la semana pasada en el glaciar Tsanfleuron, cerca de una telesilla de un centro de esquí del resort de Les Diablerets, a una altitud de 2.615 metros.
Los restos, hallados por un trabajador del centro de esquí, estaban parcialmente enterrados en un agujero en el hielo. Posteriormente, una autopsia y exámenes de ADN confirmaron la identidad de la pareja.
Marcelin y Francine Dumoulin desaparecieron tras llevar a su ganado a un prado cercano del pueblo de Chandolin, ubicado en el cantón de Valais, el 15 de agosto de 1942. La pareja tenía siete hijos.
«Pasamos toda nuestra vida buscándolos, sin parar. Pensábamos que algún día podríamos hacerles el funeral que se merecían», ha dicho la hija menor, Marceline Udry-Dumoulin, al diario 'Le Matin de Lausana'.
«Puedo decir que después de 75 años esperando esta noticia tengo una profunda sensación de calma», ha agregado la mujer, de 79 años.
El director del centro de esquí, Bernhard Tschannen, ha afirmado que «los cuerpos estaban cerca el uno del otro», agregando que «llevaban ropas del periodo de la Segunda Guerra Mundial».
«Estaban perfectamente conservados en el glaciar y sus pertenencias intactas», ha manifestado. La pareja figuraba en una lista de 280 personas declaradas desaparecidas en los Alpes o ríos de Valais desde 1925, tal y como han desvelado las autoridades.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
«Estaban perfectamente conservados en el glaciar y sus pertenencias intactas» No creo que esto hubiera sido posible en cualquier lugar de nuestro país... DEP
... qué fort...