El chiringuito se encuentra sobre una plataforma a pie de playa. | Gabriel Alomar

TW
12

Entre los chiringuitos más populares para generaciones de turistas y residentes se encuentra el de la playa Buganvilia, que es la principal de Cas Català. Se trata de un enclave urbano que por fortuna conserva el sabor tranquilo de otros tiempos.

Inaugurado en 1976, mantiene intacta la vista de la bella ensenada que forma el litoral, coronada por el hotel Maricel. En el chiriguito encontramos a Lise Marcussen, acompañada por sus hijos Miguel y José. Su relación con Mallorca data de la época dorada de Cala Major, cuando llegó a los 19 años y después contrajo matrimonio con su marido español, algo habitual por entonces.

PLAYA DE CAS CATALA.

Noticias relacionadas

La zona, junto a Sant Agustí, acogía por aquel entonces a un turismo mayoritariamente danés, pero Cas Català no ha cambiado tanto. En la terraza del Buganvilia se sirven paellas de marisco, como especialidad, pero también se piden muchas hamburguesas y refrescos. Una veintena de mesas permiten disfrutar de un refresco o una comida bajo un típico cañizo y modernas sombrillas. Es una de las playas más frecuentadas por los niños por su seguridad al resguardo del oleaje y con acceso para minusválidos.

Características
Ubicación: En la playa de Cas Català.
Antigüedad: 41 años.
Servicios: Baños, ducha, ascensor y socorrista.
Especialidad: La paella de marisco.
Horario: Abierto desde abril a octubre desde las nueve de la mañana a medianoche.

Consulta aquí los mejores chiringuitos de Mallorca