Coca-Cola destrona a la Zero que conocemos y exporta una receta española

| EE.UU |

Valorar:
Visto 2291 veces
preload
Imagen de diferentes sabores de la bebida gaseosa Coca Cola

Imagen de diferentes sabores de la bebida gaseosa Coca Cola

27-07-2017 | Redacción Digital

Punto y final a la Coca-Cola Zero. Al menos, tal y como la conocíamos hasta el momento. La compañía confirma que a partir de agosto cambiará la receta, el diseño y el nombre de esta variedad en los Estados Unidos como primer paso. De esta forma nacerá Coca-Cola Zero Azúcar (Coke Zero Sugar, en inglés), un producto que ya se está probando en otros países como México o España, donde el consumidor la sigue conociendo con el nombre anterior.

Ambos mercados han sido, por tanto, una prueba para constatar el éxito, o no, del nuevo brebaje. Sin embargo, los futuros cambios salvarán a la Coca-Cola Light. La nueva zero se identifica con el sabor de la original, pero no contendrá ni azúcares ni calorías. Esta vez, la compañía ha esperado los resultados españoles y mexicanos para estar segura, ya que hace 20 años intentó una maniobra similar con New coke, que trataba de reemplazar a la Coca-Cola original.

La composición nutricional del refresco parece que tiene letra pequeña. La nueva zero lleva un componente similar al azúcar, el aspartamo. Así, la bebida se dirigirá a los clientes que busquen opciones de bajo contenido de azúcar pero que, al mismo tiempo, no tengan que renunciar al sabor de la estándar.

Precisamente, uno de los motivos del lanzamiento de este producto es terminar con la confusión de algunos clientes. Ante la posibilidad de que persistan estas dudas, James Quincey, director general de Coca-Cola, ha restado importancia a este asunto. “Cualquier modificación conlleva riesgo”, ha afirmado al respecto.

Por tanto, para cohesionar mensaje y marca, la multinacional llevará a cabo un resideño de los envases. En este sentido, Quincey insiste en que las botellas y las latas de este nuevo producto respetarán los elementos identificativos de la marca.

Desde febrero, Coca-Cola Zero Azúcar se comercializa en otros países como México o el Reino Unido. Respecto a su sabor, la idea es atraer a los clientes habituales de la zero y a los potenciales que, hasta ahora, se ha comprobado que son los adolescentes. "La estrategia de Coca-Cola es ir a donde van los consumidores y eso significa ofrecer más productos que permitan a las personas controlar su consumo de azúcar y calorías", añaden desde el grupo.

En España, donde se consume la nueva receta que matará a la zero tradicional, el producto juega un papel importante. La variedad, junto a la zero cafeína y light, suponen un 40% del total de las ventas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro 58
Hace 12 meses

Solo sé que desde que dejé de tomar coca cola, me siento mucho mejor. Tiene relación? Pues no sé seguro, no soy químico. Lo que sí sé es lo que le sienta bien o no a mí cuerpo.

Valoración:2menosmas

@Realista
Hace 12 meses

En cuanto a gestión económica, no lo pongo en duda. Pero en cuanto a gestión humana: ¡Zero patatero! Hubo un tiempo en que la Coca Cola lo era todo. Ahora... ahora es un producto de muy gran consumo, pero tan pobre, que lo único que tiene es dinero.

Valoración:-4menosmas

Realista
Hace 12 meses

Pues a mí Coca Cola me parece una de las marcas mejor gestionadas de la humanidad. Eso no significa que me guste, pero tampoco puedo negar la frase anterior.

Valoración:3menosmas

Ghuio
Hace 12 meses

Fantástico eliminamos la diabetes quitando azúcar y subimos el cáncer poniendo aspartamo.

Valoración:26menosmas

Aguado
Hace 12 meses

Coca Cola podrá cambiar la imagen, el formato, la fórmula, lo que quiera, pero siempre será recordada como la empresa que, teniendo píngües beneficios, inició un "ERE" y acabó destruyendo miles de puestos de trabajo (directos e indirectos).

Valoración:20menosmas

jajajaa
Hace 12 meses

Muy sencillo.. cuantas más variedades tenga la cocacola... y mas marketing haga del tema.. más se asegura de que las neveras de los bares SOLO tengan sus productos pues luego nosotros pedimos... light.. zero...zerosugar...etc...es una maniobra muy inteligente y pensada de marketing con el objetivo de desbancar a cualquier competidor... No les hagamos el juego... viva la diversidad!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1