Jack Foley, una historia de superación

| Nueva York |

Valorar:
Visto 1302 veces
preload
Imagen del niño donde se puede apreciar la cicatriz de la operación.

Imagen del niño donde se puede apreciar la cicatriz de la operación.

31-07-2017 | Facebook

Nadie diría que Jack Foley, un niño de seis años que padece una enfermedad extraña, ha tenido que luchar con fuerza por su vida cuando cruzó la meta el mes pasado en un triatlón.

Todo empezó cuando a las 20 semanas de embarazo, los médicos detectaron que el feto padecía el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, un defecto que afecta al desarrollo del lado izquierdo del corazón y, por el que obliga al lado derecho a bombear y a hacer todo el trabajo, según publica Daily Mail.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que menos de 1.000 bebés nacen en Estados Unidos con este síndrome.

Los médicos advirtieron de los riesgos a los que se sometía el bebé, sin embargo los padres decidieron darle una oportunidad. Tras una cesárea programada, el niño fue inmediatamente enviado al área de cuidados intensivos neonatal para ser atendido. «Cuando el doctor dijo '¡es un niño!', no pude verlo durante horas después de eso» -dijo la madre, Lauren Kiefer-Foley.

Jack vivió su primera operación a los cuatro días de vida, la que sería la primera de tres operaciones más a lo largo de sus primeros años. La madre asegura que no pudo sostenerlo entre sus brazos hasta que tenía nueve días.

Las dos siguientes operaciones se produjeron a los cuatro meses y medio y, finalmente, a los dos años de edad. Para sorpresa de los médicos, el niño lleva una vida completamente normalizada a pesar de que debe tomar medicación a diario.

De esta manera, tras seis años y tres cirugías de corazón abierto, el hecho de tener solo medio corazón funcionando no es ningún impedimento para él. Así lo ha demostrado, finalizando el Triatlón de Long Beach Kids.

Así, puede dedicarse a lo que más le gusta: el deporte, ya sea patinando, nadando o corriendo, como cualquier niño de su edad. «Es un milagro. A Jack le encanta nadar, le encanta correr con sus amigos, es el niño más activo. ella dijo. Realmente somos muy afortunados», afirmó su madre Lauren.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cranc pelut
Hace un año

Con 6 años, con enfermedad previa o sin ella es una locura hacer un triatlón, parece más un ejemplo de padres que buscan repercusión en los medios que un ejemplo de superación a seguir, por otra parte me alegro mucho de que haya superado su dolencia, la parte más meritoria de esta historia para mí son los médicos.

Valoración:menosmas

Sebas191
Hace un año

Mucha gente tendría que tomar nota de la actitud de este campeón, que pese a la adversidad, vive la vida haciendo lo que le gusta ¡¡¡Bravo!!!

Valoración:1menosmas

Animos
Hace un año

Es un gran campeón.

Valoración:14menosmas

veinat
Hace un año

Es igualito que wayne rooney, pero en pequeñito

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1