La botella estaba almacenada en el Hotel Waldhaus, en el lago de St. Moritz, un balneario famoso en Suiza y conocido por su lujo.
La bebida, que figura al precio de casi 10.000 francos suizos en la carta, jamás había sido pedida por un cliente.
«El precio se fijó tan alto a propósito, porque vemos a esta botella como un objeto de colección y en realidad no queríamos que se abriera», confesó al periódico el hotelero Sandro Bernasconi.
Pero el pasado fin de semana un grupo de turistas chinos visitó el bar dedicado al whisky del Hotel Waldhaus, que figura en el libro Guinness de los récords con sus 2.500 variedades.
Los clientes se interesaron por un Macallan, de los que el hotel posee 47 tipos, el más barato a 7 francos (6,15 euros) y el más caro a los mencionados 9.999 francos los dos decilitros.
«Le expliqué al cliente que el Macallan más caro no se podía vender» porque la botella pierde su valor una vez abierta, señaló, refiriéndose al cliente interesado, Bernasconi, quien gestiona el hotel desde hace tres años y medio.
Pero este experto chino en whisky solo quería el Macallan de 1878, que permaneció veintisiete años en un barril y que fue embotellado en 1905.
Se trataba para él de una oportunidad única de probar este «oro líquido», según explicó al sorprendido hotelero.
Como nadie antes había pedido esa botella, el joven llamó a su padre, su antecesor en el cargo en el establecimiento, para pedirle consejo.
Éste le dijo que había esperado sin éxito durante veinte años el momento de probar ese whisky, por lo que recomendó a su hijo aprovechar esta oportunidad.
«El abrir la botella era un riesgo, los clientes no pagan por adelantado», indicó Bernasconi, quien la abrió con un cuidado extremo y algo de nerviosismo.
Ahora que la botella de whisky está abierta, el hotel espera que otros clientes quieran probar su contenido e, incluso, el hotelero está dispuesto a discutir una rebaja en el precio.
Bernasconi estima el valor de la botella como objeto de colección en torno a los 50.000 francos (43.800 euros).
Si otros cinco clientes quisieran probar este whisky, el hotel habría recuperado el valor de la botella, que puede guardarse aún entre cinco y diez años, de acuerdo con «20 Minutos».
8 comentarios
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Pues a mi esta historia me deja una importante moraleja: No se trata de un excentrico millonario con ganas de notoriedad, sino de un experto cuya ilusión era probar ese ansiado nectar y el otro protagonista , el inteligente padre que le dice a su hijo: Aprovechemos la oportunidad, creía que moriría sin probar el tesoro que nos tocó custodiar, así que descorcha la botella, vende un vaso y sírvenos otros dos, carpe diem; tan solo nos llevaremos experiencias al otro barrio.
Yo tengo un palo de 200 años que arreglar los delirios de grandeza en 1 segundo !!
Una inmoralidad!!!
Lo han timado como a un chino, en fin, como dicen por ahi, la de cosas buenas que se podrian hacer con ese dinero, poder y corrupcion estan como nuestra justicia actual , ciegas a la realidad y entregados a la avaricia del dinero.
Estoy por ir yo y por tomármelo mezclado con Coca Cola, por ver la cara que ponen
Qué vergüenza,,,,,que vayan a India y vean como los niños no tienen para comer ,,,,,,,
En verano y con mucho calor, no hay nada mejor que una cerveza bien fresquita.
Las ventajas del comunismo que tanto defiende Podemos.