Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas

| | Palma |

Valorar:
Visto 8607 veces
preload
El 12 y el 13 de agosto serán los momentos de más actividad para poder observar la lluvia de estrellas.

El 12 y el 13 de agosto serán los momentos de más actividad para poder observar la lluvia de estrellas.

04-08-2016 | ARCHIVO

Las lágrimas de San Lorenzo, meteoros conocidos astronómicamente como Perseidas, ya están avanzando su actividad. El pico máximo de actividad se producirá la noche del 12 al 13 de agosto y ya se han previsto actividades en diferentes zonas de Palma y de la Isla.

El último mapa detallado de la contaminación lumínica de Mallorca, pone en evidencia las falsas recomendaciones de ‘expertos’ que señalan Palma y alrededores como «lugares privilegiados», ya que se pierde hasta mas de la mitad de magnitud limite estelar, Palma es una de las ciudades más contaminadas lumínicamente de España (sin contar ya con el aeropuerto).

Y así, uno de los mejores investigadores del mundo de asteroides, meteoros y cometas, el Dr José María Trigo, del Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC)-IEEC (Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya), ha expresado su sorpresa e indignación por las prácticas de «entidades supuestamente científicas impulsadas por promotores culturales con intereses lucrativos», según recoge en un comunicado el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (IAAM), que recomienda a los ciudadanos situarse en puntos de observación libres de contaminación lumínica (zona amarilla del mapa) y alejarse al menos 20 kms de Palma.

En este sentido el IAAM recomienda las actividades totalmente gratuitas de AstroMallorca (Gorg Blau-Cuber), el Coll de Sa Gramola, organizada por la Asociación Astronómica de Andratx, o la tradicional cita de Nit de les Perseidas, en Costitx (Observatorio y Planetario de Mallorca). Finalmente puntos del Norte-Este de Mallorca, ofrecen condiciones óptimas en visión hacia el mar para percibir la entrada de estrellas fugaces Perseidas en su máximo esplendor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Monique
Hace 11 días

Doy fe, el año pasado fui al castillo de bellver y estuvo genial. este año repito si o si.

Valoración:3menosmas

Maikel
Hace 11 días

Pues el año pasado desde el castillo de Bellver se vieron muy bien. Un espectáculo mágico!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

chiquilito
Hace 11 días

hola no me extraña que hace calor con tanta contaminacion

Valoración:-1menosmas

jiloca
Hace 11 días

Cada año las mismas historias. Lo que de verdad necesitamos es lluvia de agua.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1