Mucha gente viaja con compañías 'low cost'.

TW
3

La salida de la crisis, aunque lenta, parece que se mantiene constante y un indicador de ello es el alentador porcentaje que se maneja en cuanto al número de españoles que este año decidirá salir de vacaciones. En concreto, hablamos de un 58% de ellos, lo que se traduce en un aumento si se compara con el año anterior. Eso sí, se estima que su periodo de vacaciones sea más breve pasando de las 2,3 semanas que disfrutaron en 2016 a las 1,9 semanas para este 2017. Todo esto de acuerdo al estudio acerca de las vacaciones llevado a cabo por Ipsos. Algo que ayuda a que los españoles tomen la decisión de tomarse un respiro es contar con diferentes descuentos en vacaciones, como pueden ser por ejemplo un código promocional Vueling, vueltos baratos Ryanair o descuentos eDreams. De cualquier modo las ofertas de vacaciones siempre son bien recibidas. Sea ahorro en vuelos o también en hoteles que hay variedad de ofertas para poder encontrar lo que más se ajuste a nuestro bolsillo.

Como ya mencionamos, los españoles están pensando en las vacaciones pero en menor medida que en años anteriores, y esto se traduce, inevitablemente, en que se gasta menos en ellas. En España, junto con Italia, es de hecho donde se encuentran los presupuestos más bajos para este fin. En concreto, con 1.651 euros y 1.737 euros, respectivamente.

Pero, ¿a dónde se dirigen los españoles? Según el mismo informe, el 52% de los españoles que van a cogerse unas vacaciones optará por un destino nacional y, quienes traspasan las fronteras prefieren hacerlo dentro del territorio europeo, donde el destino que más destaca entre todos es el de Italia. Eso sí, algo que tampoco falta son las opciones alternativas que ofrecen algo más durante el viaje. Nos referimos a alojarse en una cabaña (18%), hacer acampada o el ecoturismo (13%)

Algo llamativo del informe mencionado es que, igual que para los españoles la primera elección pasa por optar por un lugar dentro del propio país, para un importante número de turistas (sobretodo los franceses, británicos y alemanes), España es el destino idóneo. Y lo que más buscan estos últimos, son lugares donde haya costa, playas agradables y un buen clima. En cualquier caso, las zonas urbanas tampoco tienen nada que envidiar porque este tipo de destinos ha aumentado hasta en 16 puntos, con respecto al año 2016.

¿Dónde alojarse en verano?

Por todos es sabido que, a día de hoy, las ofertas y las opciones son mucho mayores que las de hace unos años en cuanto a lo que a alojamiento se refiere pero, pese a esto, el hotel sigue siendo la elección preferida por los europeos (con un 47%). Le siguen bastante de cerca (con un 35%) los apartamentos de verano.

Lo importante de las vacaciones, por una cuestión de salud, es tomarlas como lo que son y emplear el tiempo para lograr desconectar y poder recuperar energías de cara a una vuelta a la rutina, que siempre suele hacerse un poco cuesta arriba. Se calcula que cerca del 20% no podrá lograr la desconexión total y que, de vez en cuando, echarán un vistazo al menos a su correo electrónico.