El drama humanitario de los refugiados ha causado un gran revuelo ciudadano en nuestro país. Decenas de manifestaciones y movilizaciones como 'Volem Acollir' se han producido en los últimos meses a favor de la llegada de estos inmigrantes a nuestro país, mostrando una predisposición asombrosa por acoger en casa de uno mismo a alguno de los supervivientes de tal conflicto.
Juana, vecina de Jerez de la Frontera, decidió acoger a sus 70 años, conmovida por la situación, a Mohamed, un joven inmigrante que conoció en un comedor social. El sujeto, lejos de agradecer la hospitalidad de la anciana, empezó a aprovecharse de las ventajas que le presentaba la situación. «Empezó a pedirme dinero, para poder conectarse a Internet y yo no tenía. Bueno, tenía algunos ahorros que me fue sacando, poco a poco» comenta Juana.
Sin embargo, el drama llega cuando Juana, que sufrió una rotura de clavícula que la tuvo casi un año en hospitales y residencias, no puede volver a su casa porque Mohamed no le abre la puerta e incluso le dice que no vuelva más por allí.
Nieves, amiga y vecina de Juana, decidió acogiendo a Juana en su casa hace ya 5 meses, es decir, el tiempo que Mohamed lleva ocupando la casa de esta. De momento, los vecinos le han pedido a Juana que acuda a la Policía Nacional para denunciar el suceso, quien podría ser acusado de un delito de usurpación.
81 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los vecinos deben acudir al invasor y qué lo devuelvsn a su patria.. es un ladrón y usurpador...no deben permitir esos abusos
A laurita:Si fueramos como Dios manda y modificaramos las leyes ,con trabajos forzados y pago al perjudicado hasta cumplimiento de sentencia esto se arreglaba y expulsion del territorio nacional.
Si la noticia escrita es tal cual, que no lo dudo, ¿a que espera la justicia para actuar?
Cria cuervos y te sacarán los ojos¡¡¡¡
Como si no hubiese españoles que también lo hacen. El problema aquí no es si éste sujeto es marroquí, chino o filipino (por decir algo), sino, que a esta pobre señora le han robado su vivienda. Cuando acoges a alguien que no conoces, corres el riesgo de que sea una mala persona, no importa su cultura o nacionalidad, eso no es lo importante, sino que estás metiendo en tu casa a un desconocido y corres el riesgo de que sea un asesino, un delicuente, un caradura, etc. Que no por ser un señor sin recursos significa que sea buena persona, lo mismo pasa con cualquier otro, no importa la nacionalidad pero aquí la gente solo lee lo que quiere leer, que es malo porque es de fuera, pues no, es malo porque es un sinvergüenza y punto.
No más comentarios. En un país ordenado y seguro sólo se puede aceptar la inmigración legal, la que entra con un visado y un contrato de trabajo.
Para "Yo"... te sabe mal que ponga que el okupa sea un inmigrante marroquí?? Acaso una persona nacida en Marruecos no es un marroquí?? O eres de los que ves racismo por todo aunque se llamen a sus cosas por su nombre??? Si quieres puedes ofrecerle tu hogar a este buen samaritano sahariano y a toda su familia
Toda buena acción merece su justo castigo. No veo a Carmena metiendo inmis en su gran casoplon, ni al Wyoming en sus 20 pisos. No son mas que participes del plan Kalergi para engañar a la población.
Mes d'en mereix (sa Sra.)
¿Era necesario insistir desde el titular en que es un "inmigrante marroquí"? En cualquier caso yo os digo una cosa: Eso lo arreglan cuatro ceporros de gimnasio y un cerrajero.