TW
0

Verano y niños son una combinación perfecta. Nadie como ellos disfruta tanto de esta época calurosa, llena de luz y, para ellos, llena de tiempo mucho libre.

Tras un curso escolar de rutinas, es el momento de desconectar y, aunque el adulto no tiene el tiempo libre que quisiera, resulta gratificante encontrar huecos para pasar ratos en familia y planear actividades que les ayude a desconectar, a sumar experiencias, a descubrir espacios y a saborear novedades en familia.

A continuación se explica una pequeña representación de las miles de propuestas que ofrece Mallorca para realizar en familia. Desde naturaleza en el centro de la isla hasta sus costas o un refrescante helado por el parque de nuestra ciudad, pueden ser actividades que todos los miembros de la familia disfrutarán. También es interesante mencionar que una jornada de manualidades en casa, la visita a un museo o una obra de teatro son también, opciones ideales.

Pero como no se puede hacer todo el mismo día, programar una serie de fines de semana o días libres para dedicarlos a estos planes aportará a la unión familiar nuevos recuerdos con los que llenar los álbumes.

? Naturaleza y animales. Los conceptos naturaleza y familia casan muy bien y Mallorca ofrece infinidad de lugares mágicos donde disfrutar de ambos conceptos. Forestal Park, se trata de un parque ubicado en Plaja de Palma y cuenta con la tirolina más larga de Mallorca (200 metros). Natura Parc es mucho más que un zoológico, en él se imprimen los valores de respeto y compromiso con el medio ambiente, y dedican sus esfuerzos a la educación y conservación de especies amenazadas. En Palma Aquarium es un parque marino que refleja fielmente los hábitats y ecosistemas de mares y océanos del mundo, es un observatorio marino con casi 700 especies entre flora y fauna del mar. Por su parte, el Safari Zoo, situado en Porto Cristo, ofrece 3 km de recorrido y cientos de especies, con posibilidad de hacer el recorrido en tren. Por su parte, Marineland es un delfinario que cuenta con un espectáculo de loros y una exhibición de leones marinos y, por su puesto, de delfines. Se podrán ver otros animalitos como pingüinos o reptiles.

Noticias relacionadas

? Excursiones por el mar. Recorrer las costas de Mallorca es un regalo para la vista. Excursiones Cabrera, empresa familiar con larga historia ligada al mar que une Mallorca y Cabrera, se ubica en la Colònia de Sant Jordi y ofrece diferentes combinaciones para acceder a este paraíso balear. Por su parte, Robinson Boat&Cat es una empresa de barcos y catamaranes que recorre la costa de Port de Pollença; alguna excursión la dedican al avistamiento de delfines. También, Alcudia Sea Trips recorre la zona y Formentor con excursiones que van desde las dos horas hasta más de cinco. Con Cruceros Margarita se puede visitar sa Dragonera saliendo desde Sant Elm.

? Parques acuáticos. Una divertida elección para los días más calurosos, con atracciones que no dejan indiferentes ni a pequeños ni a adultos. En Aqualand, nombres como Tornado, Kamikace o King Cobra os trasportará a un mundo de sensaciones acuáticas inimaginables. Otro de los parques es Western Park todo ambientado en el oeste: la decoración, los toboganes y las muchas actuaciones que llevan a cabo a diario.

PALMA - LOS SOCIOS DEL CLUB DEL SUSCRIPTOR DE ULTIMA HORA PASAN EL DIA EN Aqualand

? Vamos a la playa. Para ir con niños lo ideal es una playa con servicios que nos simplifiquen la jornada, como duchas, fácil acceso y aparcamiento, que sea poco profunda, algo de sombra, socorrista, espacio para jugar. Pero encontrar una playa con todos los requisitos es difícil, aunque en Mallorca la oferta es tan grande que se encuentran buenas propuestas. Algunos ejemplos son la Playa de Alcúdia o la Playa de Camp de Mar.

? Recorramos la ciudad. Los recorridos culturales a un ritmo que nos permita apreciar el lugar en el que estamos y desde la comodidad de que nos transporten, son una buena opción familiar y cultural. El Ferrocarril de Sóller se caracteriza por ser de vía estrecha y por presentar un material móvil antiguo muy variado, de carácter detallista y mantenimiento artesanal. Cuenta con un especial atractivo a su paso por Sierra de Alfàbia.

? Helados y parques. Cualquier municipio de la isla tiene un parque para disfrutar con los pequeños y, seguramente cerca, habrá algún punto de venta de helados. Esta combinación es perfecta para, en las bajas horas de sol, salir a pasear saboreando un helado y después disfrutar de columpios y toboganes. El Parc de les Estacions es un parque urbano en pleno centro de Ciutat que ofrece varios conjuntos de columpios y mucha zona verde donde descansar un rato o pasear. También el Parc de sa Riera es un parque grande con muchas zonas infantiles y donde pasar buenos ratos jugando y por supuesto, comiendo un rico helado.