La policía saudí ha detenido a un niño de 14 años por bailar en plena calle al ritmo de 'La Macarena', la canción de Los del Río. | Meny Media (Youtube)

TW
14

Las autoridades saudíes detuvieron en las últimas horas a un adolescente por haber aparecido en un vídeo divulgado en Youtube bailando La Macarena en un paso de peatones en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.

El portavoz de la Policía de la zona de La Meca, Ati al Qershi, detalló en un comunicado, publicado este miércoles por la prensa local, que el chico, de 14 años, bailó delante de los automóviles parados en el semáforo y obstaculizó el movimiento de los vehículos.

Al Qershi calificó el baile como «una violación de la moral pública» y agregó que el adolescente fue detenido después de que las autoridades analizaron el vídeo, cuya fecha de grabación se desconoce.

Una patrulla de la policía secreta detuvo al joven para investigar el caso y luego remitir el caso a la Fiscalía General especializada.

Noticias relacionadas

El menor, que llevaba un polo a rayas, pantalones cortos y auriculares, se paró en un paso de cebra en una calle llena de coches en Yeda y bailó durante un minuto La Macarena delante de los coches parados.

El pasado 10 agosto el cantante saudí Abdalá al Shaharani fue detenido y luego puesto en libertad por llevar a cabo un paso de baile conocido como «dab», que consiste en apoyar la nariz en el antebrazo y está vetado en el ultraconservador reino porque se considera que incita el consumo de drogas.

Medios saudíes aseguraron que Al Shaharani fue puesto en libertad tras permanecer unas horas detenido y después de pagar una fianza, aunque no especificaron la cantidad de la misma.

Ese movimiento, llamado «dab», surgió en Estados Unidos hace algunos años y hay discrepancias respecto a su origen, aunque los raperos lo han adoptado como propio y algunos personajes famosos e, incluso, dirigentes políticos lo han hecho popular.

En Arabia Saudí rigen normas de comportamiento muy estrictas, por las que tampoco están permitidas las fiestas o los conciertos de música no religiosa y en los espacios públicos rige la separación de sexos.