La postura de la chica ha generado una intensa polémica en las redes sociales. | Remy Altuna (Twitter)

TW
16

Remy Altuna, una alumna de la Escuela de Secundaria Beaumont de California, ha causado numerosos comentarios y reacciones en las redes sociales al publicar una carta dirigida a la dirección del centro que la amonestó por no llevar sujetador.

Para la chica, que vestía una camiseta básica negra ceñida, las explicaciones de la directora diciendo que trataba de «protegerla» de pensamientos obscenos de los demás y que aquella vestimenta fuera considerada como «inapropiada» carece totalmente de justificación.

«Están totalmente fuera de onda. Quieren aplicar sus normas de vestimenta por no llevar sujetador. Mi ropa interior no es asunto suyo», comentó en su perfil personal de Twitter.

Entre los cientos de comentarios que su caso motivó, los hay de todo tipo, muchos de ellos severos. Alguien le recuerda con un tono bastante paternalista que «cuando tengas 18 te podrás vestir como quieras», mientras otra chica le rebate con que «esto es América, se puede vestir como quiera».

«Por favor, no la muestren como a una víctima. No es una víctima en ningún caso. La escuela tiene un código de vestimenta escrito y ese 'top' lo infringe», considera un usuario. «Otro millennial que trabajará en un centro comercial toda su vida», apunta mordazmente otro.

«Independientemente de la ropa interior, es demasiado escotado para la escuela. No te veo como una víctima de ninguna manera. La escuela no es un club nocturno».

Numerosos medios norteamericanos, incluidos algunos especializados como Teen Vogue, han contactado con la joven para ampliar su historia y profundizar en este tema, que de forma recurrente provoca situaciones polémicas en distintos países de ámbito occidental.