3de10 'amb folre i manilles' descargado por los Castellers de Vilafranca en la diada de Sant Fèlix. | Castellers de Vilafranca (Twitter)

TW
10

Vilafranca del Penedès es este miércoles la capital del mundo 'casteller' con la celebración de la tradicional actuación coincidente con el patrón de la ciudad, Sant Fèlix.

En honor a él una plaça de la Vila atestada de público acoge las construcciones de las cuatro mejores colles del panorama: los Castellers de Vilafranca, los Minyons de Terrassa, la Colla Vella Xiquets de Valls y la Colla Joves Xiquets de Valls.

Los diez pisos aparecieron muy pronto, de la mano de los Minyons, que no pudieron alcanzar su objetivo, algo que sí lograron poco después los 'verds', ejerciendo de anfitriones, con un espléndido 3de10 amb folre i manilles. Por su parte, la Vella descargó un 4de9 amb folre i el pilar, y la Joves se quedó a medio camino de completar el complicadísimo 2de8.

Noticias relacionadas

La segunda ronda sirvió a los de Terrassa para resarcirse con un bonito 2de9 amb folre i manilles, y los Castellers de Vilafranca ejecutaron un 2de8 que levantó al público nuevamente, tras guardar un silencio sepulcral durante la ejecución.

La Joves, por su parte, bajó un poco el pistón afrontando un 3de9 amb folre, y sus vecinos de la Vella salieron airosos de su encuentro con el grandioso 4de9.

Para finalizar la jornada, los Minyons construyeron un 3 y un 4de9 amb folre; los de Vilafranca intentaron el 4de10 y concluyeron con el 3de9 amb folre i l'agulla; la Joves encaró con éxito un 2de9 amb folre i manilles; y la Vella desmontó el 3de10 y ejecutó con maestría un 5de9 amb folre.