Alumnos y organizadores de la prueba, en la Plaça d’Espanya, de Palma, antes de la formación de los grupos que participaron en esta gimcana. | M. À. Cañellas

TW
0

Como viene siendo habitual en los últimos años, los estudiantes de Erasmus y de otros programas educativos que llegan a la UIB al comienzo de cada septiembre participan en una gimcana. El objetivo es conocer los lugares más emblemáticos de Palma y relacionarse con sus compañeros.

Unos cien alumnos (había inscritos 103) se dividieron en diversos grupos para participar en un total de seis pruebas que tuvieron lugar en la Plaça Major, s’Hort del Rei, Plaça del Mercat de l’Olivar, la Seu, la Misericòrdia y el Born.

La jornada concluyó en el Espai Jove Ciutat Antiga, donde los estudiantes degustaron un pa amb oli. Participaron representantes de casi los cinco continentes ya que, aunque la mayoría son europeos, también estudiarán este semestre en la UIB alumnos procedentes de Argentina, México e incluso Taiwan. Alemania y Polonia son los países con más alumnos representados.

Los estudiantes realizaron diversas pruebas que conjugaban tanto habilidades sensoriales como físicas y agudeza visual y mental. Santiago es un joven que ha venido de Argentina. «Llegué hace cuatro días. Es mi primer viaje a Europa y elegí Mallorca porque la vi en fotografías y me pareció espectacular. Aún no he podido ver mucho, pero lo poco que he conocido me ha encantado».

La gimcana se enmarca dentro de la Welcome Week 2017, que organiza la asociación estudiantil ESN (Erasmus Student Network) de Balears. Para este martes está previsto un recorrido por la ruta martiana para conocer algunas de las famosas tapas de la cocina española. El miércoles tendrá lugar un tour por el centro de la ciudad; el jueves, día de playa en Camp de Mar; el viernes, cena en Palma Café Gallery y, después, fiesta en la discoteca Backstage. Para el sábado no hay ninguna actividad programada (salvo dormir) y el domingo acabará esta semana de bienvenida con otra excursión a la playa, esta vez a es Caragol.