Una mujer pierde a las gemelas que esperaba tras acudir a urgencias

| Cádiz |

Valorar:
Visto 2873 veces

La delegación en Cádiz de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha abierto una investigación para aclarar las causas por las que una mujer embarazada de Los Barrios perdió a los dos bebés que esperaba tras pasar por Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras.

La mujer, embarazada de gemelas de 26 semanas, acudió con su marido al Servicio de Urgencias del hospital la noche del pasado domingo porque padecía un dolor abdominal y sangraba.

Tras realizarle una analítica, le comunicaron que tenía una infección de orina, le recetaron un medicamento y le dieron de alta.

Horas después, sobre las 5:00 horas, según ha contado el marido, Sergio Ceballos, al diario «Europa Sur», la mujer rompió aguas.

Según su relato, ante la tardanza de las ambulancias que habían pedido por teléfono decidieron bajar hasta la puerta de la calle, donde la mujer dio a luz a una de las bebes.

Poco después llegó una ambulancia, que no era del 061 y en la que sólo había un conductor, y les trasladó al centro de salud de Los Barrios, donde nació la segunda niña. Ambas niñas murieron.

Las dos niñas fallecieron a consecuencia «de una cadena de fallos», según su padre, que ha anunciado que denunciará los hechos.

La mujer está ingresada en el hospital Punta de Europa.

La dirección de este centro médico tuvo conocimiento de lo sucedido el mismo lunes y habló con la familia para darles el pésame y ponerse a su disposición.

Según una portavoz de este departamento, se ha abierto una información reservada y se ha reunido la comisión de seguridad del paciente para analizar el caso.

«Se tomarán las medidas necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a producirse y se asumirán las responsabilidades que se concluyan», añaden desde la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sin saber
Hace 10 días

Supongo que pariendo fuera de un hospital es imposible. Lo que reclamará esta gente es la no hospitalización en el momento de ir a urgencias. No tengo ni idea pero igual era evitable, ahora ya lo dirán los jueces.

Valoración:3menosmas

yomismo
Hace 10 días

No soy medico... pero de 26 semanas pueden sobrevivir? lo dudo...

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace 10 días

Se tomaran las medidas necesarias......y??? Quien le devuelve a esta familia esas criaturas??

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1