¿Que por qué cierran? Pues por el mismo motivo que cierran otros negocios. Porque hoy, a la hora de renovar el contrato, este se puede ir por las nubes. O como en el caso de La Trattoria, que la propiedad no renueva porque quiere recuperarla para venderla como inmueble.
«Miguel Boyer, en 1994 sacó una ley por la cual los contratos fijos de locales prescribían a los 20 años. En 2014 ?dice? prescribía el local del negocio. Fuimos a juicio y gané, basándome en que no tenía alquilado un local sino el edificio entero. La propiedad me llevó a otro juicio, que perdí, y el juez me dio 15 días para vaciarlo. Como tenía 15 trabajadores, pedí a los dueños que me permitieran seguir el verano, a cambio de no recurrir la sentencia. Aceptaron, y como ha pasado el verano, en unos días cerramos».
Echando la vista atrás, Gerardo Rodríguez se siente satisfecho. «La Trattoria, tanto ésta como la de Gomila, fueron restaurantes simbólicos. Y ya digo, los primeros en ofrecer pizzas. Por ellos pasaron los que ahora son abuelos y que hoy vienen con sus nietos. Y cuando nos instalamos aquí, en Cala Major, lo mismo, pero con la diferencia de que venir de Palma hasta aquí era como ir de excursión».
La Trattoria de Cala Major tiene una gran terraza con vistas al mar, que en verano es lo primero que se llena, mientras en invierno es la zona de las chimeneas. Hubo una época ?recuerda? «que se llenaba de gente joven, cenaba y luego se iba a la discoteca, por lo que teníamos que retrasar el cierre. Eran jóvenes que pedían pizzas grandes».
Sin duda, también han pasado por allí muchas parejas. Y es que el lugar se presta a ello: el mar, la luna... «Hemos tenido mucha clientela extranjera que ha venido muy bien, porque cenan temprano, yéndose a las nueve de la noche, que es cuando llegan los españoles. Y he tenido también algún cliente ilustre, como el príncipe Felipe, sus hermanas y amigos. Se solían sentar en una mesa alargada, en primera línea de terraza».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me sabe mal por todos los trabajadores de este negocio. Muy mal. Pero analicemos la situación, si un negocio es bueno y no le renuevan el contrato de arrendamiento, se busca otro local, que haberlos hailos, mantiene la plantilla y sigue con el negocio. No será que desde que lo lleva la hija, la pizza es más pequeña y el precio más alto, lo que provoca una bajada de demanda que hace que el negocio sea insostenible, ni aun pagando un alquiler, el cual me imagino que esta por debajo de marcado. Seamos claros y verídicos la Trattoria no la cierran por temas de subidas de alquiler, la cierran porque la hija que la lleva no la atiende ni entiende. Las pizzas son buenas, pero igual de buenas están las de los vecinos de San Agustin y cala Mayor o incluso mucho más baratas. ( Cyranos, Cibus, Buona sera, Cala Mayor Beach Club, Calypso, Casa de la abuela ....etc.)
Ahí empece a comer pizzas por primera vez pero cuando estaba cerca de la plaza Gomila, no había pizzerías por aquel entonces, puedo decir que he ido toda mi vida y dire que últimamente tenían un poco que desear, estuve comiendo la ultima este jueves por la noche y en esta ocasion estaba riquísima como antes casi casi, cierran el 15 octubre, me dijeron , Hasta siempre la trattoria, en su cierre se entierran muchos recuerdos y muy buenas pizzas sobre todo al principio, creo que eran de las mejores que comi.
La pimera pizza que comi fue en la Tractoria, eran buenisimas, tambien iba a la pizzeria Barba roja que estaba en el hotel que que hacia esquina, no me acuerdo del nombre, Sa foganya , Bar Beatles La Sirena , Liberty . Pepes, todo esta ya es historia, era una sitio de diviversion bastante sano
Yo aseguraría que su ubicación es en San Agustín.
hola las mejores pizzas de toda mallorca
Los últimos años estaba viejo y sucio... la crisis se lo cargó.
La de veladas que he tenido con mi amigo Limo. Que cenas románticas. Que tiempos. Magnificaz terraza.
Las pizzas en su dia eran excelentes, pero de eso hace más de 20 años. Las últimas que comí eran una verdadera bazofia de pésima calidad.
Me sabe muy mal que cierren este negocio,muchos fines de semana disfrutabamos de la terraza y buenos platos.
La de Gomila hacían las mejores pizzas, especialmente los Calzone, que he comido jamas. Carlos, con la ayuda de su mujer y padres,eran unos artistas. Fui la primera noche que abrieron, ya que era un asiduo de Loas, y desde allí vi como lo montaban.