El escritor Arturo Pérez Reverte ha removido Twitter con una publicación sobre 'concejalos' para censurar a aquellos que usan el femenino para dirigirse a las mujeres que ocupan una acta de edil, aunque ese uso sea totalmente normativo según la Real Academia Española de la Lengua.
Pérez Reverte se recrea en Twitter con el uso lingüístico de las 'concejalas'
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre hay algún académico con afán de protagonismo y con un pedante complejo de Cervantes.
Lo malo de quienes critican a Pérez Reverte, no es que no compren sus libros, es que no compran ninguno, suponiendo que sepan leer, no compran libros ni libras
Es cierto que el idioma español no es perfecto, como tampoco es perfecto el idioma francés, o el portugués, o el italiano, o la lengua inglesa. No hay idiomas perfectos. Pero, los colectivos que defienden lo que ellos y ellas denominan idioma no sexista, tampoco son perfectos. Si ellos miran con lupa un idioma buscando algo que no les agrade, también se les mirará con lupa, a ver los fallos que cometen.
Es cierto que el español no es un idioma perfecto, como tampoco es perfecto, el francés, o el italiano, o el portugués, o la lengua inglesa tampoco es perfecta; no hay ningún idioma perfecto, no existe la perfección absoluta. Pero tampoco es perfecta ninguna ideología política, ni ningún colectivo social es perfecto. Porque si te pones a mirar bajo un microscopio de aumento los defectos que tienen las ideologías, los fallos que cometen los seres humanos, no se acabaría nunca. Son gente muy detallista, muy dura con el idioma, pero, a ellos, o a ellas que nadie los critique, que son lo mejor de este mundo, claro que sí, aunque no sepan latín, ni gramática, ni falta que les hace.
A veces se pueden utilizar expresiones más generales, tales como Escuela de Artesanía, Colegio de Ingeniería, Colegio de Psicología.. ese hecho entra dentro de lo razonable, y es fácil leer un texto escrito de esa forma general. Pero, cuando utilizan lo que denominan idioma no sexista, es algo muy pesado de leer, liante y lioso, nadie habla de esa manera. Y, claro, como pasan de la gramática, montan unos líos impresionantes, sin ninguna necesidad, nadie se lo ha pedido, pero, les da igual. Se supone que con el idioma inglés, pasará algo parecido, aunque es una lengua que no tiene masculino ni femenino; no importa, si miran con microscopio, bajo una lupa de aumento la lengua inglesa, algo encontrarán, que no agrade a algún colectivo social, de ese hecho no se libran.
Tiene razón. Dentro de poco va a costar mucho a hablar porque al diluir el genérico las frases van a ser interminables para todos y todas, hombre y mujeres, españoles y españoles, catalanes y catalanas... el meollo no va a llergar nunca. Nos volverán idiotas estos idiotas.
Quien sabe, sabe. Y el que no, a político o política.
Aquest bergant no és més beneit perquè el seu ego i petulància no li permeten.
Yo no entiendo que quien critica que un académico defienda las reglas gramaticales, es lo normal
Bravo por Arturo. Ya esta bien de dejarse pisotear por incultos o incultas que se creen mejores. A los idiotas hay que decirselo algunas veces y decirselo sin complejos.