Imagen de archivo de una edición anterior del mercadillo. | P. Pellicer

TW
2

La Fundación Rana organiza este sábado su mercadillo solidario anual en Palma y lo hace con el fin de recaudar fondos para continuar con los trabajos de prevención del abuso sexual que lleva a cabo en las escuelas de Baleares, así como con el tratamiento psicológico que proporciona a los adultos que fueron víctimas durante su infancia.

El emplazamiento será el habitual, en el Parc de la Mar, entre las 8.30 de la mañana y las 18.00 horas, y en sus puestos se podrán comprar productos exclusivos de calidad a precios muy rebajados, como ropa, bolsos de piel, bisutería, complementos, libros y juguetes. Este año, y como novedad, habrá una sección de ropa de diseño con unos importantes descuentos. También será una oportunidad para degustar en el Petit Café las tartas, galletas y zumo natural que preparan las voluntarias, así como los platos que cede para este evento Guillermo Cabot, del restaurante Ola de Mar.

Rana es una fundación sin ánimo de lucro, de ámbito balear, cuya función social que comenzó su actividad social por iniciativa de un grupo de personas de diferentes culturas y profesiones, preocupadas por la incidencia del abuso sexual y la necesidad existente en Baleares de realizar programas preventivos y campañas de sensibilización sobre esta problemática.

La Fundación RANA nace gracias a la iniciativa de Elizabeth Homberg, miembro de la junta de la Asociación Darkness to Light, dedicada a la prevención de los abusos sexuales en los Estados Unidos, y a la doctora Miquela Mas Vidal, psiquiatra infantil del antiguo Hospital Son Dureta.