Cort vuelve a llenarse de 'castells'

| | Palma |

Valorar:
Visto 482 veces
preload
Un 3de7, una de las construcciones de los Castellers de Mallorca en la XIX Diada.

Un 3de7, una de las construcciones de los Castellers de Mallorca en la XIX Diada.

30-09-2017 | Jaume Morey

La XIX Diada de los Castellers de Mallorca llevó este sábado a las calles de Palma diversas actividades para conmemorar el día más destacado del calendario de la colla local. Por la mañana se celebró un taller destinado a los más pequeños, como antesala de los actos centrales: la actuación que reunió a los anfitriones junto a la Colla de La Bisbal del Penedès y los Al·lots de Llevant de Manacor.

Los cerca de 300 integrantes de las tres agrupaciones reunidas emprendieron un cercavila con animación musical de las gralles i tabals desde la Plaça d’Espanya hasta Cort, a donde regresaron dos años después de la última vez. Allí abrieron la jornada con pilars de 4 caminant de entrada y la recogida de la enxaneta de los Castellers de Mallorca por parte del concejal de Cultura de Palma, Llorenç Carrió.

Los castells estuvieron marcados por una caída en la primera construcción de los palmesanos, dejando el 4de7 en carregat, lo que hizo replantear la actuación, rebajando el nivel. Después fue el turno de la celebración, con una batucada a cargo de Pachamama Percussió y una ballada popular de la mano de Estol de Ponent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Apofis
Hace 12 meses

Señores y señoras. Simplemente es una aficion como otra cualquiera. No por ser casteller es uno catalanista. Soy casteller y soy ESPAÑOL . cuantos de ustedes son aficionafos del rcd mallorca (practican un deporte que ni siquiera es español) o el baloncesto o cualquier arte marcial. Repito. Simplemente es una hobby como otro cualquiera. Que seguramente haya catalistas en la colla?seguro. Pero no todos lo somos

Valoración:-1menosmas

@palmesano
Hace 12 meses

Que pinten ses festes forasteres? Es mes, que pintau es forasters aquí? Digues lo mateix quan facin sa fira d'abril.

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace 12 meses

Esto es surrealista que puñetas pintan estos en Mallorca, esto no ha sido ni es tradición nuestra , ya esta bien de imposiciones y mentiras, .........

Valoración:15menosmas

J.B.V.
Hace 12 meses

A tots aquets desproposits de ses més perversas esquerres que mai hi avía agudas desde antes d´en Franco, ses hurnas ho dirán, hi ells ho saben, només van a fer el maxim de mal.

Valoración:10menosmas

Per Llosca
Hace 12 meses

Amb es catalans i es mallorquins no passaven de 300. No hem de passar pena. Hi ha més gent que se junten es sudamericans a qualsevol plaça de Palma

Valoración:9menosmas

BURNE
Hace 12 meses

Un castell es una torre humana de varios pisos de altura que se viene construyendo tradicionalmente en el Campo de Tarragona, desde hace más de doscientos años (se encuentran referencias desde el siglo XVIII), SE TRATA DE UNA EVOLUCIÓN DE LA MUIXERANGA VALECIANA TRADICIONAL DE ALGEMESI. Como siempre robando cultura para hacerse una propia.

Valoración:24menosmas

Tomeu A.
Hace 12 meses

Yo si que sabia que algunos "alcalinos" eran cretinos, lo que no sabia es que (ni para que) alguno había venido a Mallorca.

Valoración:7menosmas

pep
Hace 12 meses

No se cuanto cobra este periódico por cada noticia de castells de estos, pero es poco por el asco que dan a los lectores.

Valoración:12menosmas

curt cobaya
Hace 12 meses

De basura!!!

Valoración:13menosmas

Tom
Hace 12 meses

Castells? a quien le importa eso, somos malloequines no catalanes

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2