El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado este sábado el 'Juan Carlos I', el mayor buque de guerra de la Armada Española, que está operativo desde 2010. En el acto, ha calificado de «honor» que la nave haga escala en el puerto de Valencia, dentro de las maniobras que está realizando en Europa, y ha destacado que «los valencianos se han volcado, como se ha podido comprobar con largas colas para poder visitarlo».
En la visita también han estado el comandante del buque, José Lago Ochoa; el comandante naval de Valencia, Ignacio Villarrubia; el almirante del grupo 2 de acción naval, Ricardo A. Hernández López, y el coronel de la Guardia Civil, Amador Escalada, entre otras autoridades, informa Delegación de Gobierno en un comunicado.
Moragues ha asegurado que el 'Juan Carlos I «es la joya de la Armada, diseñado y construido con tecnología y equipamiento español», por lo que ha resaltado la «estupenda iniciativa» de la Armada de que recale por primera vez en València para «acercar nuestras Fuerzas Armadas a los valencianos», con las jornadas de puertas abiertas de este fin de semana.
La dotación del buque está formada por 295 personas y supone una herramienta de la Armada para garantizar «la capacidad de respuesta en apoyo a la creciente proyección internacional de España». Desde Delegación destacan que está diseñado y construido íntegramente en España, lo que «demuestra la capacidad de la industria nacional de defensa».
En su cubierta de vuelo corrida de popa a proa, de 202,3 metros de eslora y 32 de manga, pueden operar aviones y helicópteros. Además, dispone de un dique de 69,3 metros de eslora y 16,8 de manga con capacidad simultánea para cuatro embarcaciones de desembarco.
El 'Juan Carlos I' también tiene la capacidad para albergar a población civil, hasta 1.000 personas, dispone de plantas potabilizadoras de agua y cuenta con una planta eléctrica cuya potencia le permite suministrar energía a pequeñas zonas urbanas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antoni tus palabras te delatan y dicen mucho de la poca dignidad que tienes mentecato miserable seguro que tú eres el que no tiene trabajo por ser un inútil como bien has demostrado con tu mensaje si no te gusta que la gente sea patriota lo que tienes que hacer es emigrar a una republica bananera que es donde encajarías muy muy bien ya que vivimos en un país libre y demócrata cosa que donde tú encajarías perfectamente no, a si que adeu,agur adiós y viva por todos los patriotas de este país que por lógica somos la gran mayoría aplastante viva la guardia civil y las Fuerzas Armadas.
Este mensaje es para los verdaderos panderetas, que lo único que saben hacer es protestar quejarse y poner pegas a todo lo que tenga que ver o signifique ser patriota. Si no os gusta lo que tenéis que hacer es emigrar a una República bananera que es donde realmente encajáis, ya que vivimos en un país libre podéis marcharos cuando queráis que no se os echará de menos que sois unos memos pateticos miserables mentecatos y al que dice que los que visitan el buque insignia de las Fuerzas Armadas deberían buscar trabajo al iluminado ese decirle, que tendrá qué ver visitar un barco con el trabajo no mezcles churros con meninas oso palurdo seguro que tú eres el analfabeto que por ello no encuentra un trabajo y los demás por qué tú seas un inútil redomado no tienen la culpa ridiculo que das mucha mucha mucha pena la poca altura de miras que tienes.
Han enviat el Piolín a València??????????????????????
A ver si todos ellos se dan la misma prisa en ir a buscar trabajo. Mucho patriotismo en favor del ejército y a la armada con la dichosa banderita pero a la hora de la verdad de trabajar son unos mantenidos. Como si alabar a la patria les quitase los problemas que tienen en la vida. Así va el país! Nunca van a cambiar estos españoles.
En vez de ir a Tierra Mitica igual no hubiese quebrado.
Aver si pronto se puede tener otro algo más grande y con aviones más modernos "F35 ,,
La LOGSE ya tiene sus resultados. Gente hace cola para visitar un barco de guerra. Mientras se reducía los presupuestos en educación y sanidad, durante los años de crisis, aumentaba el de las fuerzas armadas. Pais de pandereta, ya lo puedes decir.
Seguramente habrá pocos de estos que hayan visitado los museos de Valencia
Mucho subnormal hay por Valencia.
Rajoy: arribasssssshhhh esssshhhpaña. Pais de panderetas.