Pilar Planas Alzamora, Beateta 2017, en el claustro de Santa Magdalena junto a su corte de angelitos y payeses. | Teresa Ayuga

TW
1

La iglesia de Santa Magdalena acogió este viernes el acto de presentación de la Beateta 2017, acto al que asistió la representante de esta edición, Pilar Planas Alzamora, junto a su corte de angelitos y payeses; el director insular de Cultura, Rafel Creus, y numerosos familiares y amigos de los pequeños.

Tras la presentación, la Beateta, Pilar Planas, hizo entrega del regalo al representante del Consell de Mallorca, Rafel Maria Creus, consistente en una bandeja de cerámica realizada por las monjas con pastas dulces. A continuación, siguió la catequesis, una de las actividades más simpáticas de la Fiesta de la Infancia, que estuvo dirigida con gran acierto por el reverendo Joan Femenía.

Palma discreto beata fotos teresa ayuga

Finalizada la catequesis, todos los niños participaron en la ofrenda floral en el camarín donde se encuentra el sepulcro de Santa Catalina Tomás, mientras el coro de las monjas cantaba la tonada Sor Tomaseta on sou. La pequeña Pilar Planas presidirá este sábado el Carro Triunfal de la Cabalgada de la Beata 2017, que saldrá con el siguiente itinerario: Passeig Mallorca, Jaume III, Unió, Plaça Mercat, Plaça Weyler, Riera, La Rambla, Via Roma y monasterio de Santa Magdalena.