Belén Rueda denuncia el acoso machista de un antiguo directivo de televisión

| Madrid |

Valorar:
Visto 2745 veces
preload
Imagen de archivo de la actriz madrileña Belén Rueda.

Imagen de archivo de la actriz madrileña Belén Rueda.

03-11-2017 | Efe

Belén Rueda ha explicado recientemente que durante los inicios de su carrera sufrió el acoso de un mandamás de Telecinco.

En una entrevista concedida a la revista ICON la intérprete madrileña se ha unido a voces como la de Leticia Dolera denunciando situaciones de este tipo, que últimamente están saliendo a la luz en la esfera interpretativa.

Como en el caso de Dolera, le sucedió cuando era muy joven y, aunque «no fue algo prologando» sí denota una clara cosificación de la mujer como producto televisivo en aquel entonces, en los que Las Mama Chicho gozaban de una gran popularidad.

«Podría resumirlo en la frase que me dijo un directivo de Tele 5: 'No eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros'».

Rueda afirma que no supo muy bien cómo tomarse la afirmación, y que quizás por inexperiencia se quedó bloqueada, algo que asegura que no le pasaría «con esta edad».

Pese a no ser, según parece, el prototipo de mujer que suscitaba el interés de la cadena Belén Rueda no fue relevada. «Yo no era voluminosa, pero permanecí porque tenía una química especial con Emilio Aragón», afirma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace 11 meses

Desde mi punto de vista, belen rueda no denuncia nada porque no da nombres. Decir que "alguien me hizo" pero sin dar nombres no es acusar a nadie. Y como ellas otras actrices españolas que la semana pasada "acusaron" pero sin nombres. Deberian tener la valentia con la que han tenido l@s estadounidenses

Valoración:3menosmas

Perico
Hace 11 meses

Para Escorpí, de hace 1 día. Es que es la moda y lo que se lleva este otoño. Si no denuncias no eres nadie.

Valoración:3menosmas

Patt
Hace 11 meses

Apoyo total a las mujeres, una mujer como Belen Rueda nunca inventaría algo así. Gran humanidad y deberíamos apoyarnos todas. Espero que el " directivo " se retuerza por su fracaso. Y pida disculpas delante de España y en un juicio.

Valoración:-1menosmas

XXX
Hace 11 meses

por que no lo denuncio en su momento? porque no le hubiese ido bien en su carrera profesional, asi de claro, es lamentable, pero el abuso de poder ha estado ,esta y estara ahi , por desgracia, hay muchas Belen ruefda que no denuncian aun , y en todos los trabajos,....

Valoración:6menosmas

Tomeu A.
Hace 11 meses

No se que decirte, Belén, así como tú lo cuentas parece que "la química" de E. Aragón te gustaba más que la del otro "manda más" ...... en cualquier caso, el asunto parece ser un aprovechamiento de que "el Pisuerga pasa por Valladolid" .......... salud para todos y abrigarse

Valoración:15menosmas

escorpi
Hace 11 meses

ara tothom a denunciar

Valoración:32menosmas

Patricia
Hace 11 meses

Emilio Aragon con el peso que ha tenido y tiene en la tele, jamas hubiera permitido un abuso a su alrededor. No le encuentro el abuso en lo que cuenta. Si ese directivo creía que para su canal (algo que no me sorprende) tenían y tienen un perfil determinado, son sus condiciones, ellos contratan lo que creen le es mas rentable, el que yo o muchos no estemos de acuerdo, les dará lo mismo, ellos buscan audiencia como sea..(o es mas clara o no lo entiendo).

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1