La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al actor Keanu Reeves durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo. | @conselleriaCPE

TW
5

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha tenido este domingo la ocasión de saludar al actor norteamericano Keanu Reeves.

El encuentro se ha producido durante la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, donde la presidenta del Govern ha acudido para celebrar el título mundial del piloto mallorquín Joan Mir, que ha finalizado segundo en el trazado valenciano.

La presidenta, a través del tuit de la conselleria de cultura, no ha dudado en dejar constania de su encuentro con el popular actor protagonista de películas como las de la saga 'Matrix' o 'Speed'.

Apoyo al motociclismo

Armengol ha manifestado su apoyo al motociclismo, del que ha destacado que las islas cuentan con «una gran cantera y una gran afición», por lo que el ejecutivo estudia algún acuerdo para que los deportista baleares puedan utilizar el circuito de Cheste.

Armengol, que asiste invitada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que «es un placer estar en Cheste apoyando al deporte del motociclismo».

«Estamos con Jorge Lorenzo, desgraciadamente perdimos a Luis Salom muy joven y ahora tenemos al campeón del mundo de Moto 3 Joan Mir y somos conscientes de esa gran afición», ha dicho Armengol, en declaraciones facilitadas por el Govern.

Armengol, que ha viajado a Valencia con la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha explicado que el Govern estudia fórmulas para que los deportistas de las islas puedan utilizar las instalaciones de dicha comunidad.

«No tenemos la capacidad, por tema territorial, de tener un gran circuito como el Cheste pero sí tenemos la posibilidad de conveniar y que nuestros grandes motoristas también puedan aprovechar estas instalaciones», ha asegurado.

«Trabajaremos en las relaciones institucionales entre los dos gobiernos y también con las federaciones para hacerlo posible», ha anunciado.