Rodrigo Vallejo, del restaurante Shamrock, gana los premios Tapa Temática y TaPalma

| Palma |

Valorar:
Visto 841 veces
preload
El gran triunfador, Rodrigo Vallejo, junto al otro ganador de la noche, Víctor Abal.

El gran triunfador, Rodrigo Vallejo, junto al otro ganador de la noche, Víctor Abal.

13-11-2017 | M. À. Cañellas

El Shamrock es conocido sobre todo por ser uno de los bares con mejor ambiente del Passeig Marítim y uno de los pocos que ofrece música en directo. Pero a partir de ahora, quizás sea igual de valorado por su gastronomía.
Rodrigo Vallejo es el chef de este local situado encima del bar y se convirtió en el gran protagonista este lunes en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, donde se celebró el concurso TaPalma 2017, que consistió en una triple prueba: Tapa temática con la ‘quelyta’ como protagonista, cóctel y el premio ‘gordo’, el TaPalma. Rodrigo Vallejo se alzó con los trofeos ganadores de Tapa temática (’Quelypizza marinera’) y TaPalma (’Picnic’) y Víctor Abal del MG Little Italy y su ‘Deseo de otoño’ se impuso en la categoría de cócteles.

Los restaurantes concursantes en la modalidad de tapas fueron Ca na Joana, Mesón Can Pedro, Mig i Mig, Vermutería Vi.Xet, Vermutería Daverios, Gastrobar Saratoga, Bocalto Bar & Restaurant, Shamrock y Eat the Bones del Mercat 1930. Y en la modalidad de cócteles participaron La Bolsa del Marítimo, Mira Blau y La Bodeguita del Medio. Los locales MG Little Italy y La Parada compitieron en todas las categorías.

palma certamen tapalma foto miquel a.

Nada más saberse vencedor, Rodrigo Vallejo comentó: «Con ‘Quelypizza marinera’ he querido que se saboree un ‘chute’ de mar. Sus principales ingredientes son algas, salicornia y berberechos con una base de tomate, aguacate y lima. En cuanto a ‘Picnic’ he buscado la sorpresa, porque lo que parece pan de molde es manzana verde y el queso es sobrasada».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.