Inés Ferrer Mayol en el claustro de la basílica franciscana de Palma. | Amalia Estabén

TW
9

La integrante de la Coral Femenina del colegio de Sant Francesc de Palma Inés Ferrer Mayol está estos días inmersa en los ensayos del Cant de la Sibil·la, que interpretará el día 24 de diciembre en la misa de la Nit de Nadal que se celebrará en la Real Basílica de Sant Francesc a las 23.00 horas.

Inés, que cumplirá en breve 12 años y cursa primero de ESO, romperá por tanto la tradición, tras más de 50 años de cantarla un niño del Cor de Nins Cantors de Sant Francesc. La joven, que empezó a cantar en el coro cuando tenía apenas cuatro años, no será la primera vez que la cante en público pues ya lo hizo los dos últimos años en la iglesia del monasterio de la Concepción de Palma.

Inés se encuentra muy a gusto en sus ensayos, pues ya está familiarizada con este canto de difícil interpretación. «Para mí, cantar la Sibil·la representa una mezcla de ilusión y responsabilidad, habida cuenta lo importante de la celebración y hacerlo en la Real Basílica de Sant Francesc del colegio donde curso mis estudios. Esta pieza me la enseñó a cantar Juan Rosselló y la letra la profesora María Estarellas».

El director de corales de Sant Francesc, Juan Rosselló, se muestra muy animado ante la actuación de su destacada alumna. «El principal motivo es que al haberse juntado en esta edición el Cor de Nins Cantors y el Coro Femenino del colegio Sant Francesc en las celebraciones religiosas más importantes, se escoge la voz más adecuada de las dos formaciones. Inés es una cantora que reúne las condiciones para este canto, que por otra parte es a capela. Musicalmente estará muy bien arropada, ya que la acompañará al órgano el reconocido organista y profesor de la UIB Arnau Reynés». El Coro Femenino también está ensayando en vista a su próxima gira, que realizará del día 6 al día 11 de diciembre a Alemania.