El nuevo megacrucero de MSC, amarrado en el Port de Palma. | Gabriel Alomar

TW
21

El MSC Seaside, el megacrucero más moderno del mundo, llegó este martes a Palma en viaje inaugural y en ruta desde los astilleros de Fincantieri, en Monfalcone (Trieste, Italia), donde fue bautizado por la actriz Sofía Loren, hacia Miami, donde tendrá desde ahora su base operativa.

Considerado como el prototipo de un nuevo diseño naval, navega como un resort en el mar. Así, su aspecto visto de popa es el de un inmenso bloque de apartamentos sobre un casco. Entre ambos elementos posee la terraza exterior más grande que, a modo de beach club, reúne solarium, terrazas y piscinas.

El puerto de Palma le dio la bienvenida con el tradicional intercambio de metopa y placas conmemorativas entre su capitán Pier Paolo Scala, Xisca Leal, en representación de la Autoritat Portuària, y Enrique Oliver, director de la agencia consignataria Transcoma. El acto contó con la presencia del presidente de MSC Cruceros, Emiliano González, quien destacó que «el MSC Seaside cuenta con la mayor zona de ocio al aire libre de la industria de cruceros, para que los pasajeros puedan sentirse más cerca del sol y del mar, en un nivel completamente nuevo».

En este sentido, dispone de un paseo panorámico que circunda el buque en 360 grados, con un 76% de las cabinas exteriores, 11 restaurantes, una tirolina y un yacht club con espacios de lujo exclusivos. González destacó que en 2018 Palma será puerto base de otro megacrucero de la flota como es el MSC Divina, con una escala semanal. La nueva unidad forma parte de un plan de expansión de la flota, presupuestado en 10.400 millones de euros hasta 2026, con 12 nuevos buques.