El ‘MSC Seaside’ visita Palma en su viaje inaugural

| Palma |

Valorar:
Visto 3404 veces
preload
El nuevo megacrucero de MSC, amarrado en el Port de Palma.

El nuevo megacrucero de MSC, amarrado en el Port de Palma.

05-12-2017 | Gabriel Alomar

El MSC Seaside, el megacrucero más moderno del mundo, llegó este martes a Palma en viaje inaugural y en ruta desde los astilleros de Fincantieri, en Monfalcone (Trieste, Italia), donde fue bautizado por la actriz Sofía Loren, hacia Miami, donde tendrá desde ahora su base operativa.

Considerado como el prototipo de un nuevo diseño naval, navega como un resort en el mar. Así, su aspecto visto de popa es el de un inmenso bloque de apartamentos sobre un casco. Entre ambos elementos posee la terraza exterior más grande que, a modo de beach club, reúne solarium, terrazas y piscinas.

El puerto de Palma le dio la bienvenida con el tradicional intercambio de metopa y placas conmemorativas entre su capitán Pier Paolo Scala, Xisca Leal, en representación de la Autoritat Portuària, y Enrique Oliver, director de la agencia consignataria Transcoma. El acto contó con la presencia del presidente de MSC Cruceros, Emiliano González, quien destacó que «el MSC Seaside cuenta con la mayor zona de ocio al aire libre de la industria de cruceros, para que los pasajeros puedan sentirse más cerca del sol y del mar, en un nivel completamente nuevo».

En este sentido, dispone de un paseo panorámico que circunda el buque en 360 grados, con un 76% de las cabinas exteriores, 11 restaurantes, una tirolina y un yacht club con espacios de lujo exclusivos. González destacó que en 2018 Palma será puerto base de otro megacrucero de la flota como es el MSC Divina, con una escala semanal. La nueva unidad forma parte de un plan de expansión de la flota, presupuestado en 10.400 millones de euros hasta 2026, con 12 nuevos buques.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace 7 días

Soy chofer y os voy a contar algo de los cruceros: Muy menudo en verano ves a turistas andando con las maletas hasta el dique para subir en el crucero, siempre me a extrañado, andar tan lejos y con maletas....hasta que un día tuve que llevar un ejecutivo de los cruceros desde el aeropuerto hasta el buque...y le pregunte, estos que van andando con las maletas son clientes vuestros...porque van andando? Y me contesta: porque no se quieren gastar los 15€ que les cobramos por el transfer del aeropuerto al barco!! ......En una isla tan cotizado como mallorca, realmente necesitamos este tipo de turista sin dinero por nuestras calles?

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 7 días

Un diez .

Somos unos quejicas y envidiosos A mas de uno ya le gustaría darse el lujazo,yo el primero

Valoración:menosmas

Picoloro
Hace 8 días

Otra trituradora de peces y despues dirán ke conservemos el Mediterráneo y las tortugas y la flora

Valoración:0menosmas

i tant
Hace 8 días

He visto que habláis de sueldos. Muy bien. Los tripulantes de estos enormes barcos, no tienen sueldo. Cobran en razón de las propias, que son obligatorias. A mi me lo han contado en los tres o cuatro cruceros que he hecho en los últimos años. Que, por cierto, exceptuando a los que partes hacia el Caribe, todos son iguales. Palma, Barcelona, Villefranche (ni siquiera Niza), Génova, Nápoles, Civitavechia, Túnez y Barcelona. Casi todos son iguales. Un coñazo. Solo sirven para comer como descosidos, ya que las excursiones, un robo y un abuso. No hay tiempo y son carísimas.

Valoración:3menosmas

i tant
Hace 8 días

Efectivamente, como nave horrorosa especialmente vista desde popa. Por cierto, a más altura más se mueve el barco. Ahora bien, me figuro que el interior debe ser espectacular.

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace 9 días

Como hotel, pasable. Como nave, horrorosa.

Valoración:-4menosmas

miki
Hace 9 días

Y la zorra dijo que las uvas estaban verdes...........cuando no pudo cogerlas. Muertos de hambre, envidiosos.

Valoración:10menosmas

Malavida
Hace 9 días

Tom. No se puede decir más claro. Tienes toda la razón.

Valoración:14menosmas

tom
Hace 9 días

Vamos a ver, os quejais de todo, viene poca gente OS QUEJAIS, viene mucha gente y bebe, OS QUEJAIS, queréis mucho turismo y de calidad, OS QUEJAIS, llenan las playas porque queréis mucho turismo, OS QUEJAIS, que en invierno se queda la isla desierta y hoteles cerrados, OS QUEJAIS, que en invierno se cierran hoteles y vienen cruceros, OS QUEJAIS, que vienen solo cruceros a Palma y solo se benefician unos pocos, OS QUEJAIS, al que se queja tanto le digo una cosa, PORQUE NO TE CALLAS.

Valoración:52menosmas

Liz
Hace 9 días

Ido que torni per on ha vengut o paguin ecotasa.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3