Amics de la Terra y los alumnos del CEPA Camp Rodó cantan un rap para transmitir un mensaje de esperanza para el nuevo año. | Youtube: Amics de la Terra

TW
0

Amics de la Terra y un centenar de alumnos de secundaria del CEPA Camp Rodó han creado un rap que expone la «necesidad» de cambiar de modelo energético.

Los alumnos han compuesto la letra de la canción por su preocupación por el modelo de extracción, producción y consumo de energía actual que depende mayoritariamente de las energías fósiles, según ha informado Amics de la Terra.

Además, han asegurado que el modelo actual incrementa el cambio climático, con «grandes» impactos asociados y que hay países del sur que están sufriendo «gravemente» las consecuencias. En concreto, la canción contiene algunas frases sobre el cambio climático con las que advierten de que «hay que hacerle frente y ser más consciente» de éste.

Por otro lado, los alumnos también han recordado que la sociedad sufre las consecuencias de su modelo y que todos los individuos forman parte de la solución.

El rap es parte del trabajo final que han realizado los alumnos de la escuela de adultos con el programa anual que desarrolla Amics de la Terra de sensibilización y educación sobre el cambio climático, la dependencia del petróleo y los impactos en los países pobres.