El iPhoneX no está entre los 10 móviles más vendidos en noviembre en España

| Madrid |

Valorar:
Visto 574 veces
preload
Cajas apiladas del iPhone X.

Cajas apiladas del iPhone X.

08-01-2018 | Edgar Su

El iPhone X, el modelo que Apple sacó a la venta el pasado 3 de noviembre, no se situó entre los diez móviles más vendidos durante ese mes en España, según las cifras que publica la consultora especializada Kantar.

Su reducido impacto se explica por la fuerte competencia de marcas como Samsung y Huawei y por la llegada de la compañía china Xiaomi, cuyo lanzamiento oficial en España también tuvo lugar en noviembre.

Xiaomi vio crecer su cuota de ventas hasta el 14 % en el período septiembre-noviembre de 2017, lo que le ha permitido situarse en tercera posición en la clasificación de las compañías que más móviles venden en España, por detrás de Huawei, que se mantiene segunda, y Samsung, que sigue como líder.

LG ha sido el más perjudicado por la llegada de Xiaomi y ha registrado una cuota del 5,3 % en estos tres meses, frente al 9,1 % en 2016.

La nueva gama de iPhone (iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X) no impidió que la cuota de mercado de Apple en España se quedara en el 12,7 %, tres décimas menos que un año antes, y por debajo de la que tiene en Italia (15,8 %), Francia (22,7 %) o Reino Unido (43 %).

Los datos del Iphone X en España contrastan con los de otros países como China, Japón y Reino Unido, donde es el modelo de teléfono inteligente más vendido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YoMismo
Hace 11 días

Un precio demasiado desorbitado para el sueldo medio español, ya que el teléfono se lleva casi el 80% de ese sueldo medio o más. Huawei y Xiaomi están ofreciendo teléfonos con una relación precio-prestaciones excelentes, y con una gran gama de precios. Samsung, aunque sus buques insignias son muy caros (Galaxy S8 y Note 8), tiene en su catálogo una amplia variedad de gama media y baja que lo hacen mantenerse, además aún siguen a la venta sus anteriores gamas altas: S6, S7... con precios muy competitivos respecto a Apple, la cual tiene, a mi juicio, una mala relación precio-prestaciones en comparación a esas otras marcas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1