Noche de ‘llonguetades’

| Palma |

Valorar:
Visto 3864 veces
preload
Gráfica de la ruta de la 'llonguetada'.

Gráfica de la ruta de la 'llonguetada'.

18-01-2018 | Redacción Digital

Desde el año 2013 un grupo de ciudadanos englobados bajo el nombre de Orgull llonguet está intentando, y consiguiendo, que la Festes de Sant Sebastià no se circunscriban casi de forma exclusiva a los días oficiales, sino que se alarguen con diversas actividades, por los diversos barrios de Palma.

Una de ellas es la llonguetada popular, que se celebra la víspera de la ?revetla?. Una veintena de hornos, bares y espacios públicos han organizado para este jueves por la noche un nuevo encuentro con este panecillo mallorquín tan típico como elemento de unión y de fiesta. Pero además, los organizadores buscan que con estos encuentros gastronómicos se potencien las actividades culturales. Por ejemplo, el swing será el coprotagonista en la llonguetada de la Plaça París organizada por La Tertùlia Café Teatre y la Associació de Veïns Santa Pagesa.

AL RICO LLONGUET. Cientos de personas disfrutan en Palma de la popular Llonguetada

Una de las claves para que una fiesta sea verdaderamente popular es que no se mezcle con la política. Sin embargo, en la Plaça Patins está convocada una por Arran que incluye un bingo para recaudar fondos en su campaña contra el rey Felipe VI y el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.

El precio medio es de tres euros por llonguet con bebida incluida y la fiesta comenzará a las 20 horas y se prolongará hasta la medianoche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARGARITA
Hace 8 meses

Perdonau, pero no me pareix bé mesclar política amb sa festa des llonguet, no pens anar en aquesta plaça, es que ni en festes mos deixaran en pau?

Valoración:3menosmas

foravilero
Hace 8 meses

Aquí si no es por comida nadie se mueve. Y encima un llonguet. que tristes estos palmesanos

Valoración:-17menosmas

pep
Hace 8 meses

els d'Arran pixant fora de test com sempre. Visc a devora i tenia pensat anar-hi, perquè no ho sabia, però ni loco hi aniré

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1