Varias 'bèsties de foc' harán el 'diabólico' recorrido junto a los 'dimonis'. | M. À. Cañellas

TW
12

Las calles de Palma acogen este domingo a partir de las 19.00 horas el tradicional 'Correfoc' de Sant Sebastià en el que participarán 276 dimonis, 205 timbalers y 53 personas de apoyo de grupo, unas cifras que suman un total de 534 participantes.

Asimismo, se quemarán un total de 224 kilos de materia pirotécnica reglamentada, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Los dimonis saldrán de forma escalonada desde el puente de la Riera (paseo de Mallorca con avenida Jaume III) y en la plaza Juan Carlos I se llevará a cabo el encendido de 'besties de foc'.

Las 'colles' que actuarán este domingo son: Es Cau des Boc Negre, Cultural Ratapinyada, Endimonitas; Kinfumfa; Cultural Rondalla de Bellver, Trafoc; Cultural Dimonis de Son Sardina, Enfocats; Cultural Realment Cremats y Cultural Trabucats, a los que hay que añadir las formaciones con bèsties de foc Veïnats del Pla de Sant Jordi Drac i Guardians de Sant Jordi y Es Drac de na Coca.

Como en años precedentes, antes del 'correfoc', a las 17.30 horas, tendrá lugar una actuación castellera a cargo de los Castellers de Mallorca en la avenida de Jaume III, en el cruce de las calles Bernat de Buadella y Baró de Santa Maria del Sepulcre.

PALMA - XIX Diada de los Castellers de Mallorca