Imagen del rótulo iluminado de la compañía Facebook durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, en Alemania. | Efe

TW
1

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el sitio web de la red social se enfocaría en la promoción de las noticias locales a partir de su última actualización. La compañía está haciendo una serie de cambios en la manera que se muestra el contenido en el muro de los usuarios en respuesta a las críticas recibidas porque su algoritmo podría haber priorizado fake news (noticias engañosas) y desinformación.

«En nuestra próxima actualización de 2018 nos centraremos en asegurarnos que Facebook no solo sea divertido, sino también bueno para el bienestar y para la sociedad», dijo Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook. En ese comunicado aseguró que «estamos realizando una serie de actualizaciones para mostrar más noticias certeras y de alta calidad».

Asimismo, «a partir de hoy vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en sus pueblos o ciudades locales. Si siguen una publicación local o alguien comparte una historia local, aparecerá más arriba en el hilo de noticias», añadió el presidente ejecutivo de la red social. La actualización se aplicará en primer lugar en Estados Unidos y más adelante durante el año se extenderá a otros países, dijo Zuckerberg.

El presidente ejecutivo de Facebook, empresa que ganó 15.934 millones de dólares en 2017, considera que «las personas que saben lo que sucede a su alrededor tienen más probabilidades de involucrarse y ayudar a marcar la diferencia»

Noticias relacionadas

Críticas

La empresa recibió críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, así como en eventos políticos de otros países.

Asimismo, Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar en el muro lo que comparten familiares y amigos, al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.

Esta decisión preocupó a los inversores de la red social, porque temen que los cambios influyan en el tiempo que los usuarios pasan en Facebook.